NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

San Lorenzo apelará la roja vista por Coloccini en el Clásico

El defensor azulgrana Fabricio Coloccini vio la roja directa al minuto 32 del clásico por un pisotón a Israel Damonte. Utilizará las palabras de Merlo, árbitro del encuentro.

Actualizado a
San Lorenzo apelará la roja vista por Coloccini en el Clásico
Marcelo EndelliGetty Images

La expulsión del defensor de San Lorenzo, Fabricio Coloccini, generó mucha polémica. La comisión directiva del club enviará al tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino el video con la jugada junto a las posteriores declaraciones de Andrés Merlos (Arbitro del partido) quien reconoció que “Si lo hubiese visto desde otro Angulo, hubiese visto que no lo pisó”. 

Sin embargo, Andrés Merlos también dijo en Radio Rivadavia que no hubo un error en su decisión: "Lo vi en el momento (al pisotón). Luego, Coloccini le pidió disculpas a Damonte. Blandi también. Ellos no sabían qué había pasado y cuando lo atendieron a Damonte vieron la agresión clarísima, lo veo claro y por eso no dudé. Se tiene que evaluar que era un clásico y no puedo dejar pasar una patada así porque después se puede desmadrar el partido", aseguró Merlos. 

Sin embargo, este reclamo podría no avanzar, debido a la opinión de Federico Beligoy, Director Nacional de Árbitros de Argentina: "La expulsión de Coloccini me pareció acertada, deja un pie sobre Damonte. No hizo mucho para sacar el pie, fue un contacto de un botín sobre una parte blanda del cuerpo del jugador", argumentó. Pese a todo, desde San Lorenzo dicen que realizarán todos los esfuerzos para que la sanción regrese a punto cero.