NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLERES - BELGRANO

Dayro Moreno sentenció a Belgrano en el Clásico

Talleres y Belgrano de Córdoba se reencontraron en un clásico amistoso que significó el cierre de sus pretemporadas antes de volver a la competición oficial

Actualizado a
Dayro Moreno sentenció a Belgrano en el Clásico

Ambos llegaban con realidades distintas, Belgrano preparandose para pelear por no descender de la Superliga, mientras que Talleres se pone a punto para la Copa Libertadores de América. El arranque fue entretenido, Talleres dominando la pelota y atacando con Bersano, desbordando y centrando para la llegada de Moreno y Palacios al área pirata, haciendo figura a Rigamonti, mientras que Belgrano ya sin su capitán y figura Matías Suárez, probaba con remates de Sequeira y los desbordes de Brunetta por ambos frentes de ataque.

Al minuto 29 del primer tiempo, el dominio de Talleres se traduce en el primer gol del partido del partido, Dayro Moreno tras una corrida de Cubas, abre a Ramirez a izquierda, el centro que no puede cortar Rigamonti y el colombiano convierte con el arco vacío el primero de la 'T'.

Y 4 minutos mas tarde, Dayro Moreno se aprovecha de una equivocación de Lugo en un pase atrás, el colombiano aprovecha esta ventaja y con categoría la pone por encima de la salida desesperada de de Rigamonti y convierte un golazo, aumentando la ventaja para el conjunto tallarín, que pudo haber sido mas al final del primer tiempo si no era por el arquero de Belgrano.

Osella movió el banco y en el entretiempo entraron Mauricio Cuero y el juvenil Tomás Attis entraron para cambiar la imágen que habia dejado Belgrano pero no cambió mucho el trámite. Moreno siguió siendo peligroso y asistido tanto por Ramírez como por Pochettino cuando ingresó, y con Guiñazú que a sus 40 demuestra ser inoxidable, tanto en la contención en el medio como la salida limpia de Talleres. Para colmo de males, al minuto 67, Sequeira se fue expulsado por un codazo a Bersano y dejó al Pirata con 1 menos y ya con la cuesta imposible de remontar. Al final, Talleres dominó con tranquilidad y cerró el partido.

A Belgrano le quedarán 10 jornadas de Superliga, empezando con Unión de Santa Fe de local el domingo, mientras que Talleres abrirá el año ante Independiente en Avellaneda, para mas adelante enfocarse en lo que será una tremenda serie ante el São Paulo en la 2da fase previa del repechaje de la Copa Libertadores de América.