Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

SAN LORENZO

El árbitro Merlos justificó la expulsión de Coloccini

El árbitro Merlos justificó la expulsión de Coloccini

Marcelo Endelli

Getty Images

El árbitro Andrés Merlos justificó hoy su decisión de expulsar al defensor Fabricio Coloccini en el clásico ante Huracán, jugado ayer en el Nuevo Gasómetro.

El árbitro Andrés Merlos justificó hoy su decisión de expulsar al defensor Fabricio Coloccini en el clásico ante Huracán, correspondiente a la fecha 13ra. de la Superliga, jugado ayer en el Nuevo Gasómetro.

Merlos explicó que vio "muy claro" el pisotón de Coloccini sobre Israel Damonte y no dudó en sacarle la tarjeta roja ya que después el partido se podía "desmadrar"

"Lo vi en el momento (al pisotón). Luego, Coloccini le pidió disculpas a Damonte. (Nicolás) Blandi también. Ellos no sabían qué había pasado y cuando lo atendieron a Damonte vieron la agresión clarísima", detalló Merlos en declaraciones a radio Rivadavia.

La expulsión de Coloccini, a los 32 minutos del primer tiempo del clásico, fue una de las jugadas polémicas del partido que terminó igualado sin goles, pero Merlos defendió su decisión.

"Lo veo claro y por eso no dudé. Se tiene que evaluar que era un clásico y no puedo dejar pasar una patada así porque después se puede desmadrar el partido", aseguró el juez mendocino.

El árbitro aceptó que desde otro ángulo podría haber visto el gesto técnico de Coloccini de girar y salir jugando pero reiteró que desde su punto de vista la agresión fue "grosera".

"La foto que yo saco es la pierna de Coloccini sobre Damonte. Del otro lado, quizás veía lo que vio todo el estadio, que era una pisada y la vuelta pero por suerte estaba bien parado y vi el planchazo, porque sino no sé como hubiese terminado el partido", concluyó.