NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ASIA

Pizzi renuncia: "Mi trabajo con Arabia Saudí terminó hoy"

El técnico argentino de los saudíes mostró su contrariedad tras la eliminación ante Japón en los octavos de la Copa de Asia. "Los jugadores no me decepcionaron", comentó.

Actualizado a
Pizzi renuncia: "Mi trabajo con Arabia Saudí terminó hoy"
KHALED DESOUKIAFP

Después del partido de octavos de la Copa de Asia en el que Arabia Saudí cayó ante Japón, el entrenador de los saudíes, Juan Antonio Pietzi, anunció que deja el cargo: "Mi trabajo con el equipo saudí terminó hoy. Estoy muy satisfecho con el rendimiento. Los jugadores han logrado aplicar mis ideas en el campo. Hemos hecho algunos buenos partido y por lo general nuestro desempeño durante la Copa fue positivo. Analizaremos el partidos dentro de dos o tres días, pero no hemos sido capaces de encontrar la eficiencia en el ataque".

Pizzi habló sobre las circunstancias que han llevado a concluir su ciclo como técnico de Arabia Saudí. "Los jugadores no me decepcionaron, sino que por el contrario hicieron lo que les pedí, pero nos enfrentamos a un equipo fuerte como Japón. Personalmente creo que Japón va a llegar a la final del torneo", dijo.

Donde sí mostró su enfado Pizzi fue en la parcela defensiva y en los errores de concentración: "Cuando hablé sobre los problemas del equipo en defensa, dije que los goles podían venir en córners. Ese mismo error también se repitió en el partido ante Qatar. Hoy he cambiado las estrategias de defensa y los jugadores intentaron aplicar esas idea, pero no fue posible".