NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los refuerzos de Boca: balance aprobado en los amistosos

Díaz, Alonso, Marcone y Campuzano dejaron buenas sensaciones antes del comienzo de la temporada. ¿Podrán ganarse un lugar dentro del equipo titular?

Actualizado a
Los refuerzos de Boca: balance aprobado en los amistosos

El Boca versión 2019 tiene cuatro caras nuevas para afrontar las competencias nacionales e internacionales del primer semestre. Gustavo Alfaro sabe que la responsabilidad será grande, pero no le teme a la presión y trabaja para que su equipo encuentre una identidad de juego lo más rápido posible. Las exigencias son grandes.

Daniel Angelici y Nicolás Burdisso, flamante director deportivo, sumaron varios jugadores para reforzar el plantel. Un arquero, un defensor y dos mediocampistas llegaron al Xeneize con el objetivo de fomentar la competencia interna y reemplazar a los que ya no forman parte del club.

Junior Alonso: el defensor paraguayo disputó los dos amistosos, ante Unión y Aldosivi. Con temperamento se hizo aguerrido en la marca, pero no estuvo fino con el balón en sus pies. Será una alternativa para jugar de central o lateral izquierdo.

Iván Marcone: completó los 90 minutos frente a Aldosivi. Muy activo en la marca, quitó varias pelotas importantes y demostró que puede ser el primer pase del equipo. Calidad intacta, pero sin tanto ritmo futbolístico. Peleará por ser titular.

Jorman Campuzano: uno de los puntos más altos de Boca en el segundo amistoso. Jugó un gran primer tiempo y cubrió todo el mediocampo, de derecha a izquierda. Facilidad para distribuir y quitar. Una gran apuesta del DT.

Marcos Díaz: Alfaro le dio 45 minutos para que debute y sume rodaje. Sin responsabilidad en el gol de Aldosivi, pero con algunos errores provocados por el nerviosismo. Será el suplente de Andrada. Con él, Boca suma experiencia.