Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

Los refuerzos de Boca: balance aprobado en los amistosos

Los refuerzos de Boca: balance aprobado en los amistosos

Díaz, Alonso, Marcone y Campuzano dejaron buenas sensaciones antes del comienzo de la temporada. ¿Podrán ganarse un lugar dentro del equipo titular?

El Boca versión 2019 tiene cuatro caras nuevas para afrontar las competencias nacionales e internacionales del primer semestre. Gustavo Alfaro sabe que la responsabilidad será grande, pero no le teme a la presión y trabaja para que su equipo encuentre una identidad de juego lo más rápido posible. Las exigencias son grandes.

Daniel Angelici y Nicolás Burdisso, flamante director deportivo, sumaron varios jugadores para reforzar el plantel. Un arquero, un defensor y dos mediocampistas llegaron al Xeneize con el objetivo de fomentar la competencia interna y reemplazar a los que ya no forman parte del club.

Junior Alonso: el defensor paraguayo disputó los dos amistosos, ante Unión y Aldosivi. Con temperamento se hizo aguerrido en la marca, pero no estuvo fino con el balón en sus pies. Será una alternativa para jugar de central o lateral izquierdo.

Iván Marcone: completó los 90 minutos frente a Aldosivi. Muy activo en la marca, quitó varias pelotas importantes y demostró que puede ser el primer pase del equipo. Calidad intacta, pero sin tanto ritmo futbolístico. Peleará por ser titular.

Jorman Campuzano: uno de los puntos más altos de Boca en el segundo amistoso. Jugó un gran primer tiempo y cubrió todo el mediocampo, de derecha a izquierda. Facilidad para distribuir y quitar. Una gran apuesta del DT.

Marcos Díaz: Alfaro le dio 45 minutos para que debute y sume rodaje. Sin responsabilidad en el gol de Aldosivi, pero con algunos errores provocados por el nerviosismo. Será el suplente de Andrada. Con él, Boca suma experiencia.