ART

ARGENTINA-PARAGGUAY

Argentina debuta sin Balerdi en el Sudamericano Sub-20

Argentina debuta sin Balerdi en el Sudamericano Sub-20

El zaguero, fichado recientemente por el Dortmund, no estará de inicio en el once de Batista. La Albiceleste no se fía de Paraguay, pese a su derrota ante Ecuador en el debut.

Argentina debuta en el Sudamericano Sub-20 con la ilusión de hacer un gran campeonato. La Albiceleste que dirige Batista se mide a Paraguay (17:10, TyC) confiada en arrancar con buen pie un Sudamericano en el que ni Brasil ni Uruguay ni Chile han podido comenzar con victoria. Enfrente, Paraguay pondrá las cosas complicadas, pese a que cayó en el primer encuentro de forma contundente por 3-0 ante Ecuador.

Argentina viaja a tierras chilenas con una muy buena selección. No estarán por lesión Barco y Almendra, dos jugadores fundamentales, pero aún así hay una nómina de jugadores suficiente como para pelear por el título. Entre sus estrellas hay que incluir a Balerdi, fichado por el Dortmund recientemente, que no será titular en el debut precisamente por haber estado en tierras alemanas cerrando su pase en los días previos a este encuentro.

Todo hace indicar que Argentina saltará con Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Thiago Almada o Pedro De la Vega; Maxi Romero y Julián Álvarez. Por lo tanto, Facundo Medina, de Talleres, jugará en el lugar de Balerdi.