El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, entendió esta noche que la derrota con Defensa y Justicia en el estadio Monumental era "algo que podía pasar" debido a la exigencia de jugar un partido oficial con muy poco rodaje de fútbol en la pretemporada.
El "Muñeco" explicó que sus jugadores no llegaron "bien lúcidos, con la energía ni la frescura" necesaria para afrontar el juego postergado de la octava fecha de la Superliga, que terminó 1-0 en favor del conjunto de Sebastián Beccacece.
"Fue un partido difícil para nosotros, ante un muy buen equipo y de todos modos resultó parejo. Son los partidos los que te van poniendo en forma y a esta altura tendríamos que estar jugando partidos de preparación, pero se dio así, de manera atípica", asumió.
River terminó de jugar el año pasado recién el 22 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA y esta noche, después de unas breves vacaciones y una pretemporada corta, comenzó a recuperar el primero de los cuatro compromisos pendientes en el torneo. "Tenemos que encararlos con todas las dificultades y tratar de sumar para esta ahí en la Superliga", dijo.
Gallardo se quejó del estado del campo de juego del Monumental, al asegurar que "no ayudó en nada" para el rendimiento del equipo y apuntó que el equipo deberá trabajar para "reemplazar jugadores importantes" que se fueron como Jonatan Maidana y Gonzalo Martínez.
Consultado por posibles incorporaciones, admitió que dialogó con el mediocampista de Belgrano de Córdoba Matías Suárez para "saber si estaba interesado" y que ahora "son los dirigentes los que deben hacer su parte" para lograr la contratación.
River volverá a jugar el próximo miércoles de local ante Unión de Santa Fe, en otro partido postergado del campeonato argentino.