Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

River Plate

La racha negativa que River no pudo cortar contra Defensa

La racha negativa que River no pudo cortar contra Defensa

Prensa River Plate

El Millonario registra una extraña marca en los partidos de Primera División de AFA inmediatamente posteriores a sus consagraciones en la Libertadores: después de levantar la Copa, no gana ni marca goles.

Este sábado, en el encuentro pendiente de la fecha 8 contra Defensa y Justicia, River no pudo romper un curioso maleficio que lo persigue desde 1986, cuando se consagró por primera vez campeón de América.

Quizás producto de la tranquilidad por el objetivo cumplido o tal vez como consecuencia de haber puesto el foco por completo en el certamen continental, cada vez que el Millonario alzó la Copa Libertadores, no pudo ganar ni convertir goles en el siguiente partido oficial por torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

El 2 de noviembre de 1986, cuatro días después de haber alcanzado la gloria ante América de Cali en Núñez, el equipo que dirigía Héctor Veira tuvo que visitar La Bombonera y perdió 1-0 contra el rival de toda la vida.

Ya bajo el mando de Ramón Díaz, el 29 de junio de 1996, el plantel desfiló por el Monumental con el trofeo que había ganado tres días antes en el mismo escenario y contra el mismo rival que 10 años atrás. Fue en la previa de la fecha 15 de aquel Torneo Clausura: empate 0-0 ante Newell's.

En 2015, tras haber derrotado a Tigres en la final de la Libertadores y a Gamba Osaka por la Suruga Bank, los de Gallardo volvieron al plano local el 17 de agosto, con una caída en casa por 1-0 en manos de San Martín de San Juan.

Y el duelo de este sábado frente al Halcón de Varela no fue la excepción. La extraña racha adversa de la que es víctima River desde hace más de 30 años se prolongó con otra caída por la mínima diferencia en Núñez.