NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Defensa

River comienza su 2019 ante el duro Defensa y Justicia

El Millonario vuelve al ruedo en la Superliga y empieza a recuperar los partidos que le habían quedado pendientes del semestre pasado. El primer rival será nada menos que el escolta del campeonato.

Actualizado a
River comienza su 2019 ante el duro Defensa y Justicia
Prensa River Plate

Después de un año inolvidable que coronó con la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid, el equipo de Marcelo Gallardo se vuelve a enfocar en el torneo doméstico. Es que el campeón de América adeuda varios encuentros que, en caso de ganar, podrían meterlo de lleno en el lote superior de la tabla de posiciones. El primero de ellos es el que disputará este sábado desde las 20, en el Monumental, frente a Defensa y Justicia.

Con vistas a este compromiso, que será transmitido en Argentina por TNT Sports, el entrenador del Millonario tendrá algunas bajas sensibles con respecto al plantel que utilizó durante buena parte de 2018. A la salida de Gonzalo Martínez (ultima detalles para sumarse al Atlanta United) y el retiro de Rodrigo Mora, en las últimas horas se sumó la confirmación del pase de Jonatan Maidana al Toluca mexicano. El marcador central será homenajeado minutos antes del partido en el campo de juego, donde recibirá una plaqueta y se despedirá de los hinchas.

A su vez, el Muñeco tampoco podrá contar con el capitán Leonardo Ponzio (terminando con su puesta a punto desde lo físico), Ignacio Scocco (lesionado en su gemelo derecho) ni los juveniles Santiago Sosa y Julián Álvarez (convocados para el Sudamericano Sub-20).

La formación que se perfila para estar desde el arranque ante el Halcón, entonces, es la misma que jugó el único amistoso de la pretemporada frente a Nacional en Montevideo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Completan la lista de concentrados y esperarán en el banco de suplentes: Germán Lux, Kevin Sibille, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán.

El conjunto de Florencio Varela, por su parte, intentará sorprender en Núñez para quedar a sólo tres puntos del líder Racing. Sebastián Beccacece prepara su alineación con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni.