NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

D'Onofrio insiste con la idea de construir un nuevo estadio

El presidente de River volvió a manifestar su intención de trasladar la cancha a un terreno cercano al Monumental y hasta chicaneó a Mauricio Macri: "Que se saque un poquito la camiseta y me venda la tierra".

Actualizado a
D'Onofrio insiste con la idea de construir un nuevo estadio
Prensa River Plate

La discusión sobre el futuro del Estadio Monumental está instalada en el mundo River y si bien muchos hinchas y socios se resisten a una mudanza, el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, ya dejó en claro cuál es su postura.

Este viernes, CNN en Español difundió el adelanto de una entrevista en la que el mandamás riverplatense volvió a insistir con la construcción de una nueva cancha en una zona aledaña a la actual: "Hay un proyecto que es remodelar el Monumental y otro que es hacer un estadio nuevo. Para eso hay una tierra que se la he pedido al Presidente de la Nación (Mauricio Macri), estuve reunido una o dos veces, y también a la Ciudad de Buenos Aires. Es una tierra que está sobre el río, a 600 metros de donde está River, al lado de tres clubes de náutica o de rugby".

"Ahí atrás va a ir el Tiro Federal y nosotros queremos que adelante esté el nuevo estadio de River. Primero tenemos que comprar la tierra, ya hemos conversado y hablado, veremos qué ocurre. Ojalá que el presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda la tierra", desafió en tono de broma el dirigente del Millonario a la máxima autoridad nacional.

En el último tramo que pudo verse de su charla con el periodista Marcelo Longobardi, D'Onofrio se refirió a su cruce con Daniel Angelici por el pedido de los puntos en la final de la Copa Libertadores: "Mi sensación fue que él hubiera cumplido con su palabra, pero lo desbordaron sus colegas de Comisión Directiva, sus jugadores, su cuerpo técnico y por qué no las redes también. Creo que sintió una presión grande (...). Si me hubiera llamado para explicármelo, lo habría entendido, pero el hecho de que no me haya llamado no me pareció correcto".

"En Boca últimamente tienen la necesidad de estar un poquito enfrentados con River y nosotros no tenemos ese problema", cerró. La entrevista podrá verse completa este domingo desde las 23 (hora argentina).