Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

SUDAMERICANO SUB-20

Argentina en el Sudamericano Sub-20: equipo y jugadores

Argentina en el Sudamericano Sub-20: equipo y jugadores

Estos son los jugadores argentinos que buscarán el título. Liderados por Balerdi y Colidio, apoyados por otras grandes promesas como Álvarez o Almada.

Arqueros

Manuel Roffo (Boca Juniors, 2000). El arquero, que llegó al club Xeneize en el 2012, es una de las grandes promesas de Boca. 1,84 metros de altura, jugó los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 con Argentina. Guillermo Barros Schelotto lo llevó a la pretemporada y este año será el arquero titular de la Reserva.

Jerónimo Pourtau (Estudiantes, 2000). El arquero de Estudiantes fue una de las figuras del COTIF que ganó Argentina con Scaloni y Aimar al frente. Los penales atajados contra Uruguay le dieron cartel. Es el tercer arquero del club y tiene chances de entrar en el banco de suplentes en la nueva temporada. Será el próximo arquero del Pincha.

Lautaro Morales (Lanús, 1999). Arquero de 1,87 metros, con buena planta y experiencia en la selección. Fue 'sparring' de la mayor y asombró a Lionel Messi. Formó parte del grupo que viajó a L'Alcúdia y es parte del plantel de Lanús.

Defensores

Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, 1999). Una de las figuras de esta selección ante las bajas de Almendra y Barco. El marcador central, con tan solo 5 partidos en la primera de Boca, fue vendido al Borussia Dortmund alemán en una cifra espectacular de 16 millones de euros más variables. Rápido al corte, de buen pie y con un juego aéreo potente, le pidió al club alemán viajar a Chile para jugar con la selección.

Nehuén Pérez (Atlético de Madrid/Argentinos Juniors, 2000). Otro de los nombres propios de la selección de Batista. Su pase al Atlético de Madrid hizo que su nombre fuera rápidamente conocido. Jugador de 1,84 metros que puede jugar tanto de '2' como de '6' y expeditivo. Es diestro pero no maneja mal la pierna izquierda.

Aaron Barquett (Argentinos Juniors, 1999). El jugador del Bicho actúa como lateral derecho. Le gusta sumarse al ataque y tiene buen pie, pero es fiable defensivamente. Es una de las sorpresas del Bocha Batista para el Sudamericano.

Facundo Mura (Estudiantes, 1999). Según las previsiones, será el titular derecho titular del equipo. Capitán en varios de los equipos de las inferiores del Pincha, se ganó un lugar para L'Alcúdia en invierno. También fue sparring de la selección mayor. Actualmente entrena con la primera de Estudiantes.

Facundo Medina (Talleres, 1999). El zurdo se consolidó de a poco en Talleres de Córdoba. Jugó 14 partidos en la Superliga, después de haber debutado en River en el año 2016 en un partido no oficial. También puede jugar de central zurdo, aunque con la ida de Lucas Olaza a Boca encontró su lugar jugando como '3'.

Elías Pereyra (San Lorenzo, 1999). El jugador de San Lorenzo tuvo una infancia complicada. Superó una grave enfermedad y tras mucho pelearla, llegó a debutar con el 'Ciclón'. El Pampa Biaggio le dio la chance de debutar en primera y el jugador tiene 12 presencias a sus espaldas.

Mediocampistas

Santiago Sosa (River, 1999). Mediocampista clásico, Gallardo le dio la posibilidad de entrenar con el plantel profesional y el jugador no desaprovechó la chance. Jugador de buen pie y más posicional que Palacios, puede tener más minutos este año. Para Batista es un jugador fundamental en esta Sub-20.

Fausto Vera (Argentinos Juniors, 2000). Otro producto del inagotable 'Semillero del Mundo'. Un clásico '5' de marca que recorre mucha cancha. Se podría asimilar a Ascacíbar en su juego. Debutó en noviembre en Primera División.

Manuel Insaurralde (San Lorenzo, 1999). El volante ofensivo debutó en el Ciclón en octubre y desde entonces jugó 6 partido en la Superliga. Es un jugador que no tiene miedo en pedir la pelota, se hace cargo del juego y tiene velocidad para aportar. Corre de atrás en la selección de Batista.

Aníbal Moreno (Newell's, 1999). Con contrato profesional firmado este año, el diestro formó parte del equipo de Scaloni que jugó el campeonato de L'Alcúdia y tuvo presencia como sparring en Rusia. En la selección de Batista puede tener un lugar al igual que lo tuvo con Scaloni. Buena conducción en carrera y sacrificio son algunos de los valores del juvenil

Julián López (Racing, 2000). Debutó en octubre contra Boca y a partir de ahí empezó a entrenar con la primera de Racing que comanda Coudet. Jugador de las inferiores desde los cinco años, es mediocampista con despliegue y buena técnica.

Francisco Ortega (Vélez, 2000). El jugador del fortín tuvo una irrupción fuerte de la mano de Heinze jugando como lateral zurdo, pero su puesto es extremo por izquierda. Su pierna más hábil es la zurda, pero eso no le imposibilita tener una gran derecha. Buena técnica y una zancada imponente son sus mejores valores.

Thiago Almada (Vélez, 2001). Uno de los más jóvenes del equipo pero puede ser la revelación del Sudamericano. Todavía no cumplió 18 años pero es una de las joyas emergentes de la Superliga Argentina. Tiene tres goles en primera en menos de 500 minutos de juego y para Heinze está siendo muy importante en los últimos partidos. Enganche, diestro y con una técnica endiablada. Nació en Fuerte Apache y no solo en eso recuerda a Carlos Tevez.

Gonzalo Maroni (Boca/Talleres, 1999). El jugador de las inferiores de Instituto y perteneciente a Boca tuvo que salir a su ciudad natal, más concretamente a Talleres, en la búsqueda de minutos. Debutó y metió un gol en La Bombonera pero la gran cantidad de jugadores hizo que no tuviera minutos. El jugador con más calidad de esta sub-20 entró después de que Barco no pudiera ir por lesión, pero aún así puede ganarse un lugar entre los once titulares. Tiene un golpeo de pelota exquisito.

Francesco Lo Celso (Rosario Central, 2000). Hermano de Giovanni, ocupa más o menos la misma zona del campo. También zurdo como el hermano y de gran calidad, firmó contrato profesional con Central antes de invierno. Fue a París para probar con el PSG cuando su hermano fue comprado por el club parisino pero su aventura duró pocos meses.

Pedro De la Vega (Lanús, 2001). Uno de las sorpresas de Batista y de sus jugadores protegidos. Es otro de los más chicos del plantel pero ya tiene 9 partido en la primera de Lanús, en un momento complicado del club 'granate'. En el 2017 fue elegido por la AFA como 'jugador destacado de las juveniles'.

Delanteros

Facundo Colidio (Inter, 2000). Fue una de las ventas más caras de Boca para un jugador que aún no había debutado en primera. El Inter se lo llevó por casi 8 millones de euros. Ya hizo la pretemporada con la primera del club interista y fue uno de los destacados de Argentina en el COTIF ganado por Argentina. Juega en la Primavera del club 'neroazzurro', donde consiguió goles importantes.

Maxi Romero (PSV, 1999). Fue una de las apariciones más importantes del fútbol argentino y debutó en Vélez de manera oficial con 17 años. En dos temporadas tuvo 46 presencias y metió 9 goles, lo que le sirvió para emigrar al fútbol holandés. El PSV lo compró por una cifra de 10,5 millones de euros, aunque esta temporada no participó mucho. Es un delantero fuerte, corpulento y de pelea. Técnicamente no es el mejor dotado pero lo suple con otros aspectos.

Adolfo Gaich (San Lorenzo, 1999). Fue uno de los destacados del torneo COTIF con tres goles en el torneo. El jugador de San Lorenzo es corpulento y tiene un juego de espaldas muy trabajado. En nueve partidos con el Cuervo convirtió tres goles, lo que le sirvió para firmar un contrato profesional con el club de Bodeo.

Julián Álvarez (River, 2000). Otro de los descubrimientos de Gallardo. El delantero de las inferiores probó fortuna en el Real Madrid pero finalmente volvió a Buenos Aires. Tuvo buenas apariciones desde su debut pero todavía no consiguió convertir. Durante los últimos seis meses entrenó con el plantel profesional de River. No es alto pero puede adaptarse a todo el frente de ataque. Se le compara con Alario por su físico.