NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Robert Rojas: "Lloré de alegría cuando me dieron la noticia"

El defensor paraguayo habló con la prensa tras haberse sometido a los estudios médicos de rutina en la clínica Rossi. Es el primer refuerzo de River en este mercado de pases.

Actualizado a
Robert Rojas: "Lloré de alegría cuando me dieron la noticia"

Luego de la salida de Gonzalo Martínez, el retiro de Rodrigo Mora y la inminente partida de un histórico como Jonatan Maidana, el último campeón de América comenzó a sumar caras nuevas con la mente puesta en el reinicio de las competiciones oficiales. Este miércoles, se confirmó el desembarco del zaguero Robert Rojas, procedente de Guaraní.

La flamante incorporación del Millonario pasó por la clínica Rossi, donde superó con éxito la revisión médica, y a la salida se definió como futbolista en diálogo con la prensa: “Soy rápido, voy bien por arriba y soy bueno para los anticipos. De central me siento más cómodo, porque en todos los partidos que jugué en Paraguay lo hice de central”.

Nunca imaginé que podía llegar hasta acá, pero siempre confié en mí mismo. Mi papá me decía ‘Vos tenés las características, vos podés’. Siempre estuve confiado en mí y dije que algún día tenía que llegar a un club grande. Y ahora gracias a Dios se me está dando”, expresó el joven de 22 años que ya fue convocado por la Albirroja.

A su vez, reveló que su pase a River representó un momento de mucha emoción en su familia: “Estaban todos muy contentos, lloraban todos de alegría. Yo mismo lloré de alegría cuando mi representante me dio la noticia”.

Estoy muy contento. Sé lo que es River, ya me tocó en dos ocasiones jugar contra River, y para mí es algo muy lindo”, añadió Rojas.

Con respecto a su apodo (Sicario), aclaró que no responde a una conducta violenta dentro de la cancha, sino a una anécdota con un compañero: “Así me pusieron en Guaraní cuando fui por primera vez a la pretemporada. Me iban a pelar y estaba serio así que me dijeron que tenía cara de sicario”.

Por último, manifestó su deseo de empezar a sumar minutos cuanto antes y hasta se postuló para jugar el sábado contra Defensa y Justicia: “Estaba haciendo la pretemporada con Guaraní. Vengo con muchas ganas de jugar, así que si me toca la oportunidad trataré de aprovecharlo”.