NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Suárez, en la mira de River

La figura de Belgrano de Córdoba es uno de los apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar la delantera, que sufrió varias bajas inesperadas en las últimas semanas.

Actualizado a
Suárez, en la mira de River

Si bien la intención del entrenador de River con vistas a la primera mitad de 2019 siempre fue mantener la base del plantel que ganó la Copa Libertadores en diciembre pasado, entre lesiones e imprevistos, el ataque del equipo se vio considerablemente debilitado, lo que obligó al Muñeco a poner el foco en el mercado de pases.

Además del retiro de Rodrigo Mora, quien no se pudo recuperar de su lesión de cadera, Ignacio Scocco volvió a sentir una molestia en su gemelo derecho y el juvenil Julián Álvarez fue convocado para el Sudamericano Sub-20. A pocos días de la reanudación de la actividad oficial, entonces, el director técnico del Millonario busca resolver sus preocupaciones con la llegada de Matías Suárez.

El cordobés de 30 años es el abanderado de un Belgrano que lucha por la permanencia en la Superliga y, aunque su salida no será fácil, desde Núñez intentan persuadirlo para que pueda aportar recambio y soluciones en la faceta ofensiva del equipo.

Además del Pirata, club en el que hizo su debut profesional en 2006, Suárez tuvo un extenso paso por el Anderlecht belga –entre 2008 y 2016-, antes de volver a su casa para convertirse en capitán y emblema. En el actual torneo de Primera División disputó 13 partidos y marcó dos goles.