NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿Quién es Robert Rojas? Así es el primer fichaje de River

El paraguayo de 22 años se transformó en la primera incorporación del equipo de Gallardo. De familia campesina y origen humilde, es parte de futuro del fútbol guaraní.

Actualizado a
¿Quién es Robert Rojas? Así es el primer fichaje de River

Una vez que se conoció la inminente salida de Jonatan Maidana, referente en la última línea del campeón de América, desde Núñez aceleraron en la búsqueda de un reemplazante para la zaga central. Y cuando todo indicaba que el chileno Paulo Díaz tenía todo acordado para desembarcar, las negociaciones se enfriaron y empezó a sonar un nombre poco conocido en Argentina: Robert Rojas.

En pocas horas, el sondeo se convirtió en una posibilidad concreta y este miércoles el paraguayo ya pasó por la clínica Rossi, se hizo los exámenes de rutina y se transformó en el primer refuerzo para el Millonario en el mercado de pases.

El joven defensor que ya fue convocado para la Selección de su país –aún no sumó minutos- llamó la atención de los hinchas riverplatenses enseguida por su apodo: “El Sicario”. Lo cierto es que ese mote no responde a un juego agresivo. Con la camiseta de Guaraní, Rojas disputó 79 partidos oficiales en los que convirtió 5 goles y sólo fue expulsado una vez.

Oriundo de Peguahomi (a más de 400 kilómetros de Asunción), creció entre plantaciones de mandioca y zapallo, crió animales y también vendió sombreros para sostener la economía familiar. Debutó en Primera División en febrero de 2017, mismo año en el que visitó por primera vez el Monumental para jugar por los octavos de final de la Copa Libertadores. Poco tiempo después, Boca posó sus ojos en él, pero finalmente desistió de contratarlo.

Hoy el sueño de Robert Rojas comienza a hacerse realidad. Su carrera da un salto hacia un grande del fútbol sudamericano y Gallardo comienza a darle forma al plantel con el que afrontará el 2019.