INGLATERRA

Bielsa: "He espiado a todos mis rivales, no es algo ilegal"

Bielsa: "He espiado a todos mis rivales, no es algo ilegal"

Justin Setterfield

Getty Images

El técnico argentino convocó una rueda de prensa para dar explicaciones por el escándalo generado tras el espionaje al entrenamiento del Derby County de Frank Lampard.

Marcelo Bielsa ha convocado hoy una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre el escándalo del espionaje al Derby County. El técnico argentino del Leeds United ha admitido que la culpa es enteramente suya y además ha reconocido haber espiado a todos los equipos a los que se ha enfrentado, asegurando que no incumple el reglamento.

Bielsa quiso eximir de culpa al Leeds asegurando que "la persona (que espió al Derby County) siguió órdenes y soy el único responsable", al tiempo que admitió además haber observado "a todos los rivales" y haber visto "las sesiones de entrenamiento de todos los oponentes antes de jugar contra ellos".

"Muchos han condenado el comportamiento diciendo que era inmoral y afectaba el juego limpio, diciendo que era una trampa, muchos entrenadores y ex jugadores pensaron que mi comportamiento era irrespetuoso. Por supuesto, si observas algo sin autorización de la persona involucrada lo llamamos espionaje. No puedo decir que esto sea lo correcto, pero voy a intentar explicarte que no tuve malas intenciones", continuó.

El argentino matizó que lo ocurrido "no es ilegal" ya que "no está especificado, no está descrito". "Podemos discutirlo, pero no es una violación de la ley. Sé que no está bien hacer todo lo que no es ilegal", sentenció.

Ayer la EFL (English Football League) anunció que ha abierto una investigación a Bielsa por lo que "podría ser una infracción de la Carta del Club que todos los clubes acordaron en verano de 2018".