NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE VERANO

Gimnasia sorprende a Racing

El equipo de Pedro Troglio cuajó un partido muy completo y, aunque la Academia quiso reaccionar, se llevó el triunfo gracias a su eficacia y esfuerzo defensivo.

Actualizado a
El equipo de Pedro Troglio cuajó un partido muy completo y, aunque sufrió en el tramo final, se llevó el triunfo gracias a su eficacia y esfuerzo defensivo.

Gimnasia y Esgrima La Plata se dio el gusto esta noche de ganarle 2-1 a Racing Club, en un amistoso desarrollado en el estadio José María Minella, de cara al reinicio de la Superliga.

Con goles de Franco Mussis, quien hizo su reaparición con la camiseta del Lobo, y Manuel Guanini, Gimnasia tuvo un positivo inicio de 2019, y el viernes enfrentará a Independiente, en esta misma ciudad balnearia.

Por su parte, Racing probó variantes, descontó en el complemento por intermedio de Jonatan Cristaldo y el sábado chocará en otro ensayo con Rosario Central.

Gimnasia fue agresivo desde el comienzo y sacó rédito a la magistral ejecución del paraguayo Víctor Ayala en las pelotas paradas. Por esa vía, el Lobo rompió la paridad a los 5 minutos. Después de un envío del guaraní, Orban despejó corto en el área y la empalmó de derecha Mussis para colocarla en un ángulo.

Racing sintió el impacto y cuando se aproximaba al arco de Alexis Martín Arias, otra vez golpeó Gimnasia y con la misma receta. Ayala envió un tiro libre al área y ganó Guanini en lo alto para marcar de cabeza el 2 a 0.

Luego, el Lobo casi estira la distancia, con un blooper del arquero Javier García, quien reaccionó a tiempo después de un mal control de balón.

En el complemento, Racing intentó un poco más y mejoró con el ingreso de Ricardo Centurión, quien probó antes de la media hora con un disparo, pero encontró bien parado a Martín Arias.

A los 32, la Academia logró el descuento, con un centro de Soto desde la izquierda y la conexión de Cristaldo, quien la empujó al fondo.

De inmediato contestó Gimnasia, con un derechazo de Comba que pegó en el poste, y a tres del final, Soto estrelló un tiro libre en el travesaño.

Antes del pitazo final, hubo un claro penal de Oreja sobre Cristaldo que no fue cobrado por el árbitro Fernando Echenique. De esta manera, el resultado no se modificó y la alegría fue para Gimnasia.