NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 20-22 EGIPTO

Los Gladiadores caen ante Egipto y se complican su pase

El seleccionado masculino de handball cayó 22-20 ante Egipto, y de ese modo se complicó su pase al main round del campeonato Mundial de Alemania/Dinamarca.

Actualizado a
Los Gladiadores caen ante Egipto y se complican su pase
SRDJAN SUKIEFE

El seleccionado masculino de handball cayó 22-20 ante Egipto, y de ese modo se complicó su pase al main round del campeonato Mundial de Alemania/Dinamarca.

Los Gladiadores jugaron un partido irregular, de rachas, y eso terminó resultado fatal porque justamente el de hoy era un encuentro en el que no se podía permitir momentos de distracción.

Argentina fue un equipo partido al medio. Se sostuvo durante los sesenta minutos en su defensa, a partir de una gran actuación de su arquero Matías Schulz, y eso le permitió llegar al final con la posibilidad de alzarse con la victoria o al menos rescatar el empate.

Distinta fue la situación en el ataque. La estadística marcó que el seleccionado tuvo una efectividad del 63 por ciento (20/32), pero esa sería la mitad de la explicación. El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas lanzó mucho menos que Egipto (32 contra 44), y lo que resultó mucho más determinante: se equivocó muchísimo en el manejo del balón, algo que provocó 19 pérdidas.

A la Argentina el partido se le comenzó a complicar a 8 minutos del final. Federico Fernández (5 goles)realizó una fuerte infracción y recibió la tarjeta roja. Pero la situación no terminó ahí porque el árbitro recurrió al video proof, modificó su fallo, y aplicó la tarjeta azul (sanción de uno o dos partidos).

Eso sacó un poco de foco al equipo porque del 19-18, se pasó al 19-20. Pero como a ninguno de los dos le sobraba nada, el partido seguía abierto.

El golpe de gracia llegó a los 27 minutos. El árbitro ignoró un claro penal a Sebastián Simonet, que pudo representar el empate en 21, y en la contra fue la Argentina la que cometió una infracción, que Mohammad Sanad (el goleador con 7), transformó en el 22-20 final.

El próximo miércoles Los Gladiadores afrontarán, desde las 11.30, su primera final, ya que deberán ganarle si o si a Angola para mantener alguna chance de pasar de ronda.