NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Menotti es nombrado Director de Selecciones de Argentina

El Flaco fue anunciado en el cargo por la AFA y coordinará todos los equipos, desde los juveniles hasta la mayor. Fue seleccionador desde 1974 hasta 1982.

Actualizado a
Menotti es nombrado Director de Selecciones de Argentina

César Luis Menotti fue nombrado por AFA como nuevo Director de Selecciones Nacionales de Argentina. El Flaco, de 80 años, coordinará todos los equipos nacionales albicelestes, desde las juveniles hasta la mayor. Su nombramiento se encuadra en la estrategia de Chiqui Tapia, presidente de la AFA, de dar un nuevo rumbo a una asociación que lo necesita tras los últimos malos resultados.

Hace unos meses ya anunció que Lionel Scaloni será técnico de la Absoluta hasta la Copa América, después de haber convencido en la Sub-20 y en los amistosos con la mayor. Otros ilustres del fútbol argentino como Samuel, Ayala, Placente o Aimar ocupan puestos en selecciones Sub-17 y Sub-20.

Menotti vuelve así a la AFA, donde fue una leyenda de los banquillos en los años 70. Bajo su dirección técnica, Argentina ganó el Mundial del 78, además del Mundial juvenil del año siguiente. También fue el entrenador del Mundial de 1982. Posteriormente dirigió a varios grandes clubes, tanto de Argentina (Boca, River, Independiente...), como de Europa (Barcelona, Atlético, Sampdoria...). Su última experiencia como entrenador es en el Tecos, hace ahora 12 años.

La presencia de Menotti en los despachos de la AFA viene a dar estabilidad a una estructura algo debilitada. Esta misma función ya la ocupó Bilardo hace unos años, curiosamente el gran 'enemigo' ideólogo del fútbol argentino. Desde el 1 de febrero, día en el que se estrena en el cargo, la palabra de Menotti tendrá incidencia real en el funcionamiento de la selección albiceleste.