BOCA JUNIORS

Balerdi ya es del Dortmund

Balerdi ya es del Dortmund

El acuerdo sería hasta 2024 y que valía 16 millones de euros ($ 18.3 millones). Zorc no dio ningún detalle pero dijo que había firmado "un contrato muy largo".

Líderes de la Bundesliga, el Borussia Dortmund finalizó el traslado del adolescente argentino Leonardo Balerdi, de Boca Juniors, con la firma internacional sub-20 de un reportaje: contrato de cinco años.

Se espera que el talentoso defensor central de 19 años se una al próximo temporada, pero el acuerdo se adelantó, y el director deportivo de Dortmund, Michael Dijo Zorc.

Los medios alemanes informaron que el acuerdo sería hasta 2024 y que valía 16 millones de euros ($ 18.3 millones). Zorc no dio ningún detalle pero dijo que Balerdi había firmado "un contrato muy largo". "La transferencia de Leonardo Balerdi es una con potencial que fue inicialmente planeado para el verano ", dijo Zorc en un comunicado.

"Leonardo es un defensor central inteligente, fuerte y poderoso, quien también es poderoso en el aire. Nos alegra que haya optado por nosotros y que su talento nos ayude en el futuro ".

Dortmund ha sido un destino popular para adolescentes con talento para afinar sus habilidades en las últimas temporadas. Ousmane Dembele, que ahora juega para el Barcelona, Christian Pulisic, quien fue recuperado recientemente por Chelsea y permanece en Dortmund en préstamo, y Jadon Sancho se han hecho un nombre como adolescentes mientras juegan para el club del valle del Ruhr.

Balerdi ha jugado solo cinco juegos para los gigantes argentinos, pero es uno de los jugadores jóvenes mejor clasificados en el club. Por lo general un defensor central, estaba con el equipo Sub-20 de Argentina, preparándose para el campeonato sudamericano que comienza en Chile el 17 de enero antes de viajar a Dortmund. No estaba claro si se uniría a la selección nacional. La Bundesliga se reanuda esta semana después de un descanso de invierno, con Dortmund arriba de la tabla, seis puntos por delante del campeón Bayern Munich. Dortmund también juega en el Premier League Tottenham Hotspur en los Campeones Liga los últimos 16 el mes que viene.