NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL HANDBALL

Los Gladiadores cayeron ante Suecia en la segunda fecha

Argentina sucumbió frente al combinado sueco en un partido en el que plantaron cara en la primera mitad y se dejaron llevar en la segunda pensando en Egipto.

Actualizado a
Los Gladiadores cayeron ante Suecia en la segunda fecha

El seleccionado masculino de handball sufrió su primera derrota en el Mundial Alemania/Dinamarca al caer esta tarde ante Suecia por 31-16, en un encuentro que tuvo como escenario el Royal Arena de Copenhage.

Más allá de que Suecia dominó el partido durante todo su desarrollo, Los Gladiadores realizaron un buen primer tiempo, en el que, a pesar de no tener mucha efectividad (36 por ciento en el global del partido), llegaron a empatar 6-6, para terminar sucumbiendo 15-10.

Muy distinto fue el panorama en el segundo tiempo. Sorprendió de entrada, cuando marcó el primer gol, pero a partir de entonces fue todo de Suecia que, a pesar de estirar la ventaja con el correr del tiempo, no aflojó la intensidad de su juego en ningún momento.

Pero además de eso, Los Gladiadores tuvieron que sufrir la gran tarde que tuvo el arquero sueco Andreas Palicka (elegido como el Mejor Jugador del partido). Se atajó todo, e incluso se dio el lujo de marcar un gol, y no poder concretar un segundo porque la pelota dio en el palo.

Resultado lógico, igualmente el entrenador Manuel Cadenas logró buena parte de su cometido rotando a todo su plantel, y cuidando a aquellos jugadores que tenían alguna molestia física.

Federico Fernández, con 6 puntos, fue el máximo anotador del partido, aunque prácticamente no jugó el segundo tiempo; en tanto que Guillermo Fischer y Federico Vieyra, con 2 cada uno, lo escoltaron en el goleo.

Mañana, a partir de las 14, Los Gladiadores enfrentarán su primer gran desafío del torneo cuando enfrenten a Egipto (perdió los dos encuentros que jugó hasta ahora), un rival directo en la pelea por el pase a la siguiente fase del torneo.