NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

¿Llega Cecilio Domínguez?

La incorporación de Cecilio Domínguez a Independiente se volvió un misterio en las últimas horas. "Yo estoy en América, contento donde estoy...", dijo ayer.

Actualizado a
¿Llega Cecilio Domínguez?
ULISES RUIZAFP

La incorporación de Cecilio Domínguez a Independiente se volvió un misterio en las últimas horas. Primero fue un mensaje en su cuenta de Twitter en el que deslizó que sólo pensaba en su futuro en América. Luego, sus declaraciones tras la victoria que el último campeón del fútbol mexicano logró en la noche del viernes ante Atlas, partido en el que convirtió un gol.

“Yo estoy en América, contento donde estoy, y trabajo para América. Trabajo y me debo al club, doy todo de mi para ayudar al equipo”, remarcó el delantero guaraní, quien le dio la victoria por 2-1 a las “Aguilas” con un gol desde afuera del área, después de una larga corrida, aunque también contó con la fortuna de un rebote en un rival.

Resulto curioso el festejo que Domínguez realizó tras esa conquista, porque puso una de sus rodillas sobre el césped y agachó la cabeza como quien se emociona. No hizo más que ponerle incertidumbre a su futuro, pese a que luego del partido fue tajante en sus declaraciones.

Parecía que la partida del ex Cerro Porteño a Independiente parecía consumada, en una operación de unos 6 millones de dólares por el 75 por ciento del pase.

Pero el buen rendimiento de Domínguez en el inicio del torneo mexicano, sumado a la venta de Diego Lainez a Betis y a la operación a la que se sometió el colombiano Andrés Ibargüen por una apendicitis, complicaron la negociación, porque América quedó con pocas variantes en el sector de la cancha por donde se mueve el guaraní.