NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Balerdi, el central que deja escapar Boca

El Borussia Dortmund se ha hecho con los servicios de Leonardo Balerdi, central de Boca Juniors. El defensor sólo ha disputado 5 partidos con la azul y oro.

Actualizado a
Balerdi, el central que deja escapar Boca
AStv

El Borussia Dortmund se ha hecho con los servicios de Leonardo Balerdi, central de Boca Juniors. La operación se cierra en 15 millones más dos millones en objetivos (cuatro objetivos de 400.000 euros cada uno). El defensor de 19 años (cumplirá 20 en unas semanas) será el segundo futbolista más caro de dicha posición del club. Walter Samuel, dejó en las arcas xeneizes 19 millones de dólares en el 2000, pero ya había ganado 3 títulos con la camiseta azul y oro y, además, disputó 103 partidos. En cambio, el pibe sólo ha jugado cinco encuentros oficiales. Una diferencia considerable.

Balerdi es un central con unas condiciones magníficas. Se inició como centrocampista, pero se ha ganado sus presencias con el primer equipo como defensa central. Muestra un gran criterio con el balón, le gusta organizar el juego. Además, tiene jerarquía, se posiciona bien. Se mueve bien, tiene velocidad para anticipar y físicamente es dominante. Un proyecto de futbolista muy sólido que se le escapa a Boca Juniors.

"Él tiene una cláusula de rescisión de 10 millones, parecía una exageración cuando en su momento la firmamos, pero hoy tenemos una oferta superior. Somos conscientes del contrato del chico", dijo Angelici hace unos días. El FC Barcelona, la Roma, la Juventus e incluso el Real Madrid se interesaron por Balerdi, pero ha sido el Borussia Dortmund que, pese a la juventud y la inexperiencia, han decidido apostar por el argentino.

Se espera que Favre vaya introduciendo poco a poco a Balerdi en las alineaciones del líder de la Bundesliga. El técnico francés necesita un reemplazante para Akanji, su central titular y que arrastra una lesión que le obligará pasar por el quirófano.