NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Tapia: "Gallardo es el mejor técnico de Argentina..."

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó hoy que Marcelo Gallardo "es el mejor técnico de Argentina" y también habló del regreso de Messi.

Actualizado a
Tapia: "Gallardo es el mejor técnico de Argentina..."

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó hoy que Marcelo Gallardo “es el mejor técnico de Argentina” y explicó que si no lo fueron a buscar en su momento para el seleccionado fue porque respetaron la decisión del “Muñeco” de renovar con el club de Núñez hasta 2021.

“No tengo dudas de que Gallardo es el mejor técnico de Argentina, es técnico de Selección. Si él no hubiese manifestado públicamente lo que sentía, que no era su momento para la Selección Nacional, y no renovaba con River hasta el 21, quizás la decisión hubiese sido otra. Pero, uno tiene que ser respetuoso y respetar las decisiones”, dijo el dirigente por Radio La Red.

Y continuó: “Para mi es el mejor del fútbol argentino, y no lo digo porque ganó la Copa Libertadores, lo dije mucho antes”.

Tapia, también fue consultado sobre Gerardo “Tata” Martino, quien también estuvo en la lista de aspirantes antes de la confirmación de Lionel Scaloni.

“Sólo hablé con Martino para saludarlo, nosotros habíamos tomado una decisión de esperar hasta fin de año y sin duda estaba en carpeta, pero nunca hablamos. Con el conocimiento que tengo de él, sabía que no era el momento para que viniera porque lo conozco, con el único que hablamos fue con Scaloni”, expresó.

Y siguió: “Hoy el técnico es Scaloni con un respaldo importante, quizás cuando arrancó no tenía el respaldo que hoy tiene, y hoy muchos dirigentes dicen que el vínculo tiene que ser más extenso”.

En cuanto al posible regreso de Lionel Messi al seleccionado, Tapia aseguró: “Si el cuerpo técnico decide convocarlo, no tengo dudas de que va a venir, ya sea para la Copa América o en la fecha FIFA de marzo”.