NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALLARDO | RIVER PLATE

"Lo que logramos será eterno, pero hay que volver a empezar"

Marcelo Gallardo remarcó que a partir de ahora deben “volver a empezar” y focalizarse en 2019, a pesar de reiterar que el título levantado en Madrid “será eterno”.

Actualizado a
"Lo que logramos será eterno, pero hay que volver a empezar"
EITAN ABRAMOVICHAFP

Lejos de conformarse con el tremendo logro de haber conquistado la Copa Libertadores de América en la histórica final ante Boca Juniors, Marcelo Gallardo remarcó que a partir de ahora deben “volver a empezar” y focalizarse en las competencias de 2019, a pesar de reiterar que ese título levantado en Madrid “será eterno”.

“No quiero cansar con lo mismo, pero lo conseguido en el final del año pasado fue histórico y quedará en la retina de todos nosotros. Lo que logramos será eterno, pero hay que volver a empezar y mentalizarse que estamos en un club que nos exige permanentemente”, dijo el entrenador en conferencia de prensa desde Uruguay, en la presentación del amistoso del martes contra Nacional de Montevideo.

Y apuntó: “No tenemos mucho tiempo de preparación, tampoco tuvimos muchas vacaciones y debemos empezar a jugar rápido. No debemos caer en la trampa de seguir en la burbuja de lo que se ha logrado”.

Gallardo explicó los motivos por los cuales el plantel regresará antes de tiempo de Punta del Este para continuar con su preparación en Buenos Aires.

“Teníamos una organización y logística para estar acá hasta el 17 de enero y ya nos preparábamos para el primer tiempo contra Defensa y Justicia (19 de enero). Lamentablemente, el tiempo y el clima no ayudaron para tener los campos de juego como queríamos, y por eso vamos a regresar. Tenemos poco tiempo de preparación y necesitamos una dinámica diferencia”, comentó el “Muñeco”, que mañana dejará con sus jugadores Punta del Este y volverán a Uruguay el martes para jugar el amistoso con Nacional.

Y siguió: “No hemos parado mucho, el fin de año nuestro fue atípico, con un desgaste emocional y mental que generó la definición de Libertadores, con el viaje, cambio de continente, fue atípico. Rápidamente hay que empezar a jugar, aceptamos el calendario, aunque me hubiese gustado comenzar de otra manera”.

También, el técnico tuvo una mención sobre los refuerzos en este mercado y señaló: “No me gusta hablar del tema, estamos observando alternativas y entre ellas las mencionadas (Luis Díaz y Paulo Díaz)”.

En la conferencia de prensa estuvo junto a Gallardo el uruguayo Iván Alonso, ex delantero de River y actual manager de Nacional.