NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Alfaro: "Tevez está feliz, es el jugador más emblemático"

Está claro que Gustavo Alfaro, al menos en este inicio de ciclo en Boca Juniors, intentará apoyarse en Carlos Tevez.

Actualizado a
Alfaro: "Tevez está feliz, es el jugador más emblemático"

Está claro que Gustavo Alfaro, al menos en este inicio de ciclo en Boca Juniors, intentará apoyarse en Carlos Tevez. El técnico, desde su desembarco en la ribera, no dejó pasar ninguna oportunidad para destacar la importancia que, según su consideración, tiene el apodado “Apache” en el plantel y en el club.

La extensa conferencia de prensa que realizó hoy en Cardales, donde Boca realiza la pretemporada, no fue la excepción. Allí Alfaro afirmó que a Tevez lo ve “feliz” y lo catalogó como “el jugador más emblemático” de la institución.

“Lo veo feliz a Carlitos, y eso es lo más lindo. Trabaja con intensidad, transmite cosas al grupo y está comprometido. Es el Carlos Tevez que esperábamos ver. Después tenemos que encontrar la mejor forma futbolística”, analizó Alfaro y reconoció que ve a ese futbolista como “segunda punta o enganche”.

En ese sentido, agregó que “tiene experiencia y está pleno y que “trabaja en niveles de intensidad notables, a la par del resto”.

“Necesito apoyarme en Carlos porque siento que es el jugador más emblemático y tiene que ser el abanderado de esa situación. Para mi, capitanes son los diez que vinieron a hablar ayer conmigo. En este momento de Boca, Carlos tienen que estar al frente”, agregó.

De todos modos, aclaró que lo voy a apretar más que nadie”. “Esta transferencia de liderazgo no lo exhime de responsabilidades. La gloria que el quiere, la queremos todos”, indicó.

En cuanto a cómo y con quienes jugará su Boca en ataque, no descartó poner a Darío Benedetto y Ramón Abila de entrada, en cuyo caso habría que analizar “dónde queda (Cristian) Pavón y dónde se ubica Carlos (Tevez)“.

También afirmó que “está contento con (Mauro) Zárate” porque “es un talento que en la medida que lo podamos potenciar y encontrarle el lugar será una plus”.

“A Pavón le dije que quiero recuperar la fórmula Pavón-Benedetto, que era muy buena. Será cuestión de encontrarle la forma desde lo táctico para ver de qué manera estos jugadores pueden convivir en un sistema”, explicó.

Además, destacó “el compromiso y el trabajo” del plantel, reconoció como “muy bueno” al ciclo de Guillermo Barros Schelotto y reveló que espera a Fernando Gagopara que se recupere de su lesión junto al plantel.

Por último, en cuanto a las posibilidades de pelear la Superliga, manifestó que Racing, actual líder de ese certamen, “tiene un plantel que está consolidado y atrás venimos los demás”.