NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Marcone, cada vez más cerca, se despidió de su compañeros

El volante de Cruz Azul ya se habría despedido de sus compañeros. Boca ofrece 8.5 millones para que Alfaron vuelva a tenerle en el plantel.

Actualizado a
Marcone, cada vez más cerca, se despidió de su compañeros

Boca Juniors incorporó hasta aquí, únicamente, al defensor paraguayo Junior Alonso. Pero esa lista podría extenderse próximamente si Cruz Azul acepta la millonaria oferta que, según medios mexicanos, el “Xeneize” le realizó a la “Máquina Cementera”.

La cifra por la que podría realizarse la transferencia, según informó el diario Récord de aquel país norteamericano, es de 8.5 millones de dólares y el jugador ya se habría despedido de sus compañeros de Cruz Azul para poner rumbo al Xeneize.

El mediocampista de 28 años surgió de Arsenal, donde fue dirigido por Gustavo Alfaro, actual técnico de Boca, y luego tuvo un paso por Lanús. En ambos clubes fue campeón, pero con el “Granate” acarició la obtención de la Copa Libertadores en 2017, cuando perdió la final con Gremio.

Marcone llegó a Cruz Azul en mayo de 2018, a cambio de aproximadamente cinco millones de dólares, y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares. Tal fue su rápida adaptación, que fue elegido por aquel periódico deportivo como el mejor jugador del torneo Apertura, en el que su equipo fue subcampeón.

Según trascendió, Boca le ofreció al futbolista un contrato de 3 años y medio de contrato y el bonaerense vería con agrado afrontar este desafío en la institución de la ribera, que tiene en la vidriera a los jugadores que se desempeñan en esa zona del campo de juego: Pablo Pérez, Nahitan Nández y Wilmar Barrios.

Según Récord, la operación “está a 90% de cerrarse” y “la aceptación de la compra se ha debatido ya entre la cúpula, encabezada por Billy y Robin Álvarez, quienes están a la espera de encontrar un reemplazo de prestigio que logre solventar la baja de un futbolista que fue clave durante el exitoso semestre anterior”.

Marcone totalizó 30 partidos en Cruz Azul en el último semestre, 29 de ellos desde el comienzo, y fue pieza fundamental de ese equipo.

Iván Marcone