NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Balerdi se marcha al Borussia Dortmund por 15M€

El juvenil Leonardo Balerdi, que apenas disputó cinco partidos con Boca Juniors, tiene el camino allanado para seguir su carrera en Borussia Dortmund.

Actualizado a
Balerdi se marcha al Borussia Dortmund por 15M€

El juvenil Leonardo Balerdi, que apenas disputó cinco partidos en la Primera División de Boca Juniors, tiene el camino allanado para seguir su carrera en Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga.

El club alemán abonará por el pase del zaguero central del seleccionado Sub-20 argentino un total de 12 millones de euros, más un plus, que sería de otros tres millones, tras cumplir ciertos objetivos.

Según se supo, el entorno del jugador de 19 años tiene todo resuelto para viajar a Alemania una vez que se termine de concretar la operación.

Balerdi se sumará a un equipo de punta en la liga alemana. El Dortmund lidera esa competencia con 42 puntos y 6 de ventaja sobre Bayern Munich.

Mientras tanto, el jugador se entrena con el seleccionado sub 20 con vistas a la participación desde el 20 de este mes en el Sudamericano de Chile, clasificatorio para al Mundial de Polonia.