NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Racing avanza por el 'Morro'

Racing tiene todo encaminado para sumar al delantero Santiago García. El club de Avellaneda habría llegado a un acuerdo para adquirir la parte de la ficha que posee Godoy Cruz.

Actualizado a
Racing avanza por el 'Morro'

Racing Club tiene todo encaminado para sumar al delantero Santiago García. El club de Avellaneda habría llegado a un acuerdo para adquirir la parte de la ficha que posee Godoy Cruz de Mendoza, aunque resta negociar con el uruguayo y su representante, quienes se reparten la porción restante.

No sería ese un detalle menor en la operación, porque “Morro” García estuvo a punto de pasar a Toluca, e incluso fue anunciado oficialmente como refuerzo de esa institución mexicana, pero finalmente la operación se diluyó.

Según el club azteca, que luego se llevó a Emmanuel Gigliotti de Independiente, el delantero uruguayo que brilla en Godoy Cruz no cumplió “con las normas de ética y conducta que marca” Toluca.

Posteriormente, García manifestó su enojo con el comunicado que emitió Toluca para dar los motivos de su fichaje frustrado y desmintió la versión de ese club.

En caso de alcanzar un acuerdo con todas las partes, tras ofrecerle a Godoy Cruz tres millones de dólares por la mitad que posee del paso, el goleador de la última Superligallegará a Racing para cubrir la partida de Gustavo Bou, quien interrumpió su préstamo en busca de mayor continuidad.

Por lo pronto, García comenzó con los trabajos de pretemporada en la institución mendocina, bajo la conducción de su flamante entrenador, Marcelo Gómez.

Darío Cvitanich, de Banfield, era el otro apuntado por Eduardo Coudet para reforzar a la “Academia”, pero todo parece indicar que el delantero seguirá en el “Taladro”.