Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

BOCA JUNIORS

Paredes y Barella, claves en la salida de Nahitan Nández

Paredes y Barella, claves en la salida de Nahitan Nández

El jugador del Cagliari podría ser vendido al Chelsea en una cifra cercana a 50 millones de euros, lo que daría liquidez al club italiano para comprar al uruguayo.

La novela por Nahitan Nández no deja de ofrecernos nuevos capítulos. Después de que Angelici anunciara que el uruguayo quiere irse al fútbol italiano y la oferta del Cagliari estaba aceptada (no convencen los plazos de pago), el mercado europeo se mueve, por lo que en cadena podría propiciar otra oferta de los 'Sardos'.

El Chelsea de Maurizio Sarri está buscando sustituto para Cesc Fàbregas, que será jugador del Mónaco en los próximos días si todo marcha bien, pero primero el cuadro 'blue' tiene que buscar sustituto. Este hecho hace que entren dos nombres en juego, uno muy conocido en el 'Mundo Boca' y otro desconocido: Leandro Paredes y Nicolò Barella.

Sarri quiere a los dos jugadores y el Chelsea está dispuesto a traer a ambos jugadores. El argentino llegaría a Londres de manera inmediata, aunque negociar con el Zenit nunca es fácil. Si se llega a un acuerdo de traspaso, parte de él iría a Boca debido a los derechos de formación del club surgido en las inferiores de Boca.

El otro jugador que interesa al Chelsea es Barella. El joven jugador del Cagliari es una de las estrellas emergentes del fútbol italiano y la Juventus, el Inter, el Milan o el Napoli se interesaron por él, pero Sarri se lo quiere llevar a Inglaterra. La postura del Cagliari es clara: no quieren que el jugador emigre en enero, prefieren que sea en junio. Así lo afirmaron el presidente del club, Tomasso Giullini y el director deportivo, Marcello Carli. Pero una oferta de 50 millones del Chelsea, como afirma Sky Sports, sería irrechazable. La opción de comprarlo ahora y dejarlo en el club italiano hasta junio también es factible, siguiendo con el mismo procedimiento que hicieron con Pulisic.

Este movimiento sería clave para la salida de Nández de Boca. El club italiano está muy interesado en el uruguayo y ya parece tener un acuerdo cerrado con el jugador, pero la falta de liquidez del club podría entorpecer la compra. Si Barella emigra con destino Londres, los italianos podrán tener euros suficientes para mejorar la propuesta de pago a Boca y así contar con el uruguayo.