NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El 'peque' Schwartzman se marca un objetivo para este 2019

“El objetivo será terminar dentro de los 15. Y en el transcurso la idea será mantenerme muy arriba en el ranking o mejorar", afirmó el tenista.

Actualizado a
El 'peque' Schwartzman se marca un objetivo para este 2019
Jason McCawleyGetty Images

El tenista argentino Diego Schwartzman expresó que su principal objetivo para 2019 será terminar el año “dentro de los primeros 15” del ranking de la ATP, y que para lograr eso deberá realizar muy buenas actuaciones en los Grand Slams.

El objetivo será terminar dentro de los 15. Y en el transcurso la idea será mantenerme muy arriba en el ranking o mejorar. Si mejoro un puesto, ya será algo bueno. Para eso será fundamental que me vaya muy bien en Grand Slams”, señaló el “Peque”.

Schwartzman logró en 2018 el mejor ranking de su carrera (11mo. en junio) y terminó en la décimo séptima posición; aunque esta semana, en la que jugará el ATP de Sydney, descendió dos lugares.

“Ojalá que lo pueda hacer. Desde ya estamos pensando en un calendario con algunos torneos más sobre cemento, por lo que quizá en 2019 no participe en Hamburgo y Bastad (tierra batida)”, comentó en declaraciones realizadas a la página de la ATP.

El argentino debutará en el ATP de Sydney en segunda ronda contra el vencedor del partido que sostendrán el estadounidense Denis Kudla y el español Guillermo García López.