NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Qué necesita traer River para seguir dominando en 2019

En las oficinas del Monumental se sigue trabajando para mejorar el plantel. Varios jugadores podrían salir y otros, por edad, necesitan un recambio de garantías.

Actualizado a
Qué necesita traer River para seguir dominando en 2019

River no quiere dormirse. En las oficinas del club trabajan sin descanso para retocar un plantel que necesita poco pero que se reforzará durante el mercado de pases. Algunos futbolistas podrían salir y otros, por edad, piden un recambio. Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo serán los encargados de analizar cada situación y elegir a los jugadores ideales para el campeón de América.

Recambio para el 'Pity'

Es el fichaje más 'necesario'. Va a ser difícil encontrar a un futbolista de la calidad y personalidad del 'Pity' Martínez. Ha dejado huella antes de marcharse a la MLS. Sin embargo, ya son varios los nombres que se manejan para sustituirlo. 

El principal es Luis Díaz. Colombiano de 21, que juega en Junior de Barranquilla y que muchos lo catalogan como el mejor jugador joven del país. Pura velocidad y desequilibrio, que serían de gran ayuda en un plantel que no cuenta con un jugador de sus características. No es el 'Pity', pero promete.

También se ha hablado de Emanuel Rigoni, pero es una opción más que complicada. El alto salario del jugador de Atalanta y un problema burocrático con la FIFA hacen casi imposible su incorporación.

Central para ayudar a Pinola y Maidana

Martínez-Quarta ha frenado levemente en su evolución. Sigue contando con la confianza del 'Muñeco', pero es evidente que se necesita otro recambio para Pinola y Maidana, dos centrales de 35 y 33 años respectivamente que afrontan la recta final de su carrera. Lo ideal sería un defensor joven, de proyección y que tenga capacidad de adaptación. 

Gusta mucho Sebastián Caceres, uruguayo de apenas 19 años que juega en el Liverpool del país vecino. Jugará el Sudamericano Sub-20 con la selección charrúa.

Un '5' que tome el testigo de Ponzio

Quizás, el refuerzo más difícil. El capitán es insustituible tanto por su fútbol como por su liderazgo, pero él es el primero que sabe que cada temporada está un nivel por debajo de la anterior. Si a esto le sumamos que Enzo Pérez tiene un pie fuera y que Zuculini no ha llegado a adaptarse al esquema de Gallardo, parece evidente que se necesita un remiendo en esa posición. 

El sueño del club y del hincha es el regreso de Matías Kranevitter. Su aventura europea no acaba de cuajar. Primero en el Atlético de Madrid y luego en el Zenit, el pivote no acaba de rendir. En Núñez creen que es una opción factible y pelearán para que vuelva.