Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SAN LORENZO

Almirón explica por qué ficha a ex de Atlético Nacional

Almirón explica por qué ficha a ex de Atlético Nacional

Los tres refuerzos que incorporó hasta el momento San Lorenzo fueron dirigidos Almirón en Atlético Nacional: Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Gustavo Torres.

 Resultó curioso, como mínimo, que los tres refuerzos que incorporó hasta aquí San Lorenzo fueron dirigidos en el pasado por Jorge Almirón en Atlético Nacional de Medellín. Pero el técnico se encargó hoy de explicar los motivos por los cuales eligió a Fernando Monetti y a los colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres, para reforzar al equipo de Boedo.

“A veces no hay tantas opciones en el mercado y es mejor traer jugadores que estuvieron conmigo porque sé como son como profesionales y lo que pueden rendir. Pero tampoco hay mucho más en el mercado”, puntualizó el entrenador del conjunto azulgrana.

En conferencia de prensa, Almirón fue consultado también por la poca participación que tuvieron aquellos jugadores de campo en el último tramo de su paso como conductor del equipo “Paisa”.

“Tenía un buen plantel en Nacional. Torres jugó poco porque normalmente repetía el equipo y Dayro Moreno hacía muchos goles. Loaiza era titular pero después Campuzano (buscado por Boca) sorprendió”, argumentó, y agregó que “son jugadores jóvenes, una apuesta que no fue cara para el club“.

El caso de Monetti es un tanto más peculiar, porque llega para reforzar un puesto que San Lorenzo tenía cubierto con dos jugadores de experiencia como Nicolás Navarro y Sebastián Torrico.

“Es una cuestión de gusto como entrenador. (Monetti) rindió bien donde me tocó dirigirlo (también lo tuvo en Lanús) y por la idea de juego se asemeja más a lo que intento como entrenador. Sumar jerarquía siempre es importante y la decisión será difícil porque Nico estaba atajando bien y Torrico tiene historia en el club”, esgrimió el técnico bonaerense.

Por otro lado, manifestó que el poco tiempo de trabajo no será excusa al momento de comenzar la actividad oficial, el domingo 20 de este mes en el Nuevo Gasómetro, nada menos que en el clásico pendiente ante Huracán por la Superliga.

“Lo mejor era arrancar todos juntos, pero también se cruzan las fiestas en las negociaciones y por ahí los tiempos de nuestro país son otros y también se suben los valores. Yo como entrenador pido los jugadores y la directiva está haciendo su trabajo con un esfuerzo enorme. Tengo fe que para el domingo puedan estar más, para poder viajar”, señaló.

Es que San Lorenzo viajará hacia Porto Alegre este domingo para realizar la parte más intensa de la pretemporada. El regreso a Buenos Aires, en tanto, está previsto para el lunes 14 por la noche.

El “Ciclón” tiene por delante también la Copa Libertadores, en la que comenzará su participación el 5 de marzo, por el Grupo F, en condición de visitante y ante un rival proveniente de la clasificación.