NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La respuesta de Gustavo Alfaro a Huracán

El flamante entrenador de Boca Juniors tuvo hoy su posibilidad de hacer su descargo, tras su salida de Huracán, y dijo que le costó decidirse.

Actualizado a
El flamante entrenador de Boca Juniors tuvo hoy su posibilidad de hacer su descargo, tras su salida de Huracán, y dijo que le costó decidirse.

El flamante entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, tuvo hoy su posibilidad de hacer su descargo, tras su salida de Huracán, y dijo que le costó decidirse y que incluso el presidente del “Globo”, Alejandro Nadur, lo autorizó a iniciar la negociación con su nuevo club.

“Yo me atuve a derecho y en un momento difícil de mi vida profesional. Si yo tomaba esta decisión, era un traidor. Ojalá en 25 años de trayectoria como DT, me hayan traicionado como Gustavo Alfaro lo hizo a Huracán. Sería un tipo mas feliz, más agradecido. Pero, yo creo que la vida es la suma de todas nuestras decisiones”, aseguró el técnico en su presentación en Boca.

Alfaro sustuvo que lo respalda “el artículo 88 de la ley de contrato de trabajo”, que indica que “el trabajador debe abstenerse de ejecutar negociaciones propias o ajenas que afecten al empleador, sólo si este lo autoriza”, ya que Nadur lo había liberado para arrancar su gestión con Boca.

“El presidente de Huracán, en una muestra de grandeza, me dijo que no podía cortarme a mi la necesidad de seguir mi camino. Cuando se hizo oficial, él me pidió que redacte una nota donde me desvinculaba de Huracán con todo lo que significaba. Mi traición fue tal vez fue asumir la responsabilidad, invitar a soñar a jugadores que estaban en zona de descenso a luchar por lo máximo. Conseguimos con Huracán la clasificacion a la Libertadores”, afirmó.

Y agregó: “Consulté con muchas personas, de más experiencia que yo, con jugadores de Huracán y con su presidente. La consulté con mi familia. No hubo ninguno que me diga que no la tome. Después, me asesoré legalmente”.