RIVER PLATE

La Copa revaloriza a River

La Copa revaloriza a River

Hasta 12 jugadores han subido su valor de mercado tras conquistar la Libertadores en el Santiago Bernabéu. El plantel alcanza un coste de 106,9 millones de euros.

En apenas una semana se cumplirá un mes desde que River Plate conquistase la Copa Libertadores de América. Un final histórica en el Santiago Bernabéu y ante Boca Juniors. Desde entonces, la entidad del barrio de Núñez ha declarado el estado de felicidad. Ni caer en semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Ain ha frenado el entusiasmo del entorno, que todavía celebra el cuarto trofeo de la máxima competición continental. 

Una de las consecuencias directas del hito conseguido se ha visto en el valor de mercado de los futbolistas millonarios. La web especializada Transfermarkt ha realizado un revalorización del plantel y la subida del precio es notable. La suma alcanza ya los 106,95 millones de euros, cifra récord en el club.

Hasta 12 jugadores han aumentado su valor de mercado, algunos de ellos de forma exponencial. El que más ha subido ha sido el de Exequiel Palacios, que en apenas medio año ha pasado de 3,5 millones a 20. Mismo valor que tiene 'Pity' Martínez, que desde mayo ha subido en cinco millones su tasación. Ambos son pretendidos por grandes clubes, y sendas subidas podrían ser claves en las negociaciones,

Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Franco Armani son los otros futbolistas que más han incrementado su valor. También se han encarecido aunque en menor medida Lucas Pratto, Nacho Fernández, Milton Casco, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Rodrigo Mora y el juvenil Julián Álvarez, que ya alcanza el millón de euros.

En contrapunto, hay cinco jugadores que han abaratado su valor de mercado. El capitán Leonardo Ponzio y el delantero Ignacio Scocco han bajado ligeramente debido a la edad. También Lucas Martínez-Quarta, Luciano Lollo y Nicolás de la Cruz, aunque en el caso de estos tres ha sido por la falta de minutos en el tramo final del año. 

Valor de mercado del plantel de River

Jugador Valor (M€) Cambio
Franco Armani 7,5 +4
Germán Lux 0,5
Enrique Bologna 0,2
Lucas Martínez-Quarta 5 -1,5
Jonathan Maidana 1,5
Javier Pinola 1
Luciano Lollo 0,5 -0,75
Milton Casco 1,25 +0,25
Gonzalo Montiel 7,5 +5,5
Jorge Moreira 1,5
Bruno Zuculini 3 +0,5
Leonardo Ponzio 0,5 -0,25
Exequiel Palacios 20 +16,25
Nacho Fernández 6 +1,5
Enzo Pérez 2,5
Camilo Mayada 1,75 +0,25
Nicolás de la Cruz 3,5 -0,5
Gonzalo Martíez 20 +5
Lucas Pratto 8 +2
Rafael Santos Borré 7,5 +4,5
Ignacio Scocco 3,5 -0,5
Rodrigo Mora 2 +0,25
Julián Álvarez 1 +1