NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los cinco mejores deportistas argentinos del año 2018

Aunque han sido muchos los deportistas que han destacado a lo largo de estos 365 días, hemos seleccionado a cinco cuyo 2018 ha sido inolvidable.

Actualizado a
Los cinco mejores deportistas argentinos del año 2018

5- Facundo Campazzo

El mejor jugador argentino en la actualidad. El base del Real Madrid ya es un ídolo en la capital de España y uno de los mejores en su posición en el basket europeo. Su forma de jugar, siempre imprevisible y buscando levantar al público del asiento, han enamorado a todos. Su canasta desde mitad de la cancha hace apenas unas semanas es la mejor muestra de lo que es el 'Facu'.

Esta temporada ha ganado la Euroliga y la ACB con una influencia notable en el juego del Real Madrid tanto en ataque como en defensa. Más allá del 'highlight', siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros en cualquier faceta del juego.

4- Lionel Messi

Sin ser su mejor año, la 'Pulga' sigue entre los mejores del mundo. Ha dejado exhibiciones para el recuerdo, como la que le valió para levantar una nueva Copa del Rey con el FC Barcelona derrotando al Sevilla por 5-0. También ganó LaLiga y la Supercopa de España. Por si fuera poco, ha acabado como máximo goleador del año con 51 tantos. Muchos han criticado su 5º puesto en el Balón de Oro. 

Se puede criticar su actuación en el Mundial, pero sin él, la selección argentina habría caído incluso antes. Un golazo suyo, clave en el partido de la fase de grupo ante Nigeria mantuvo vivo el sueño de millones de hinchas.

3- River Plate

El Supercampeón de América ha cumplido con las expectativas. Un equipo que ha vuelto a demostrar su poderío en el continente con un juego eficaz a la vez que atractivo. Con Marcelo Gallardo como líder, River ha levantado su cuarta Copa Libertadores y lo ha hecho ante Boca, el máximo rival, y en una final más que convulsa. 

'Pity' Martínez, Leonardo Ponzio o el 'pibe' Exequiel Palacios son algunos de los futbolistas de un plantel difícilmente repetible. Una pena no haber podido coronar la temporada en el Mundial de Clubes.

2- Juan Martín Del Potro

El mejor año en la carrera del tenista de Tandil. Levantó el título en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, además de cuatro finales, una de ellas en el US Open. Todo esto le ha valido para alcanzar el puesto 3º del ránking ATP, su mejor posición de siempre.

Y más allá de los trofeos, lo más importante es que se ha vuelto a ver la mejor versión de Del Potro, con un tenis incontestable en algunos torneos. Un saque más que efectivo y una derecha que sentenciaba partidos. Aunque las ha tenido, las molestias físicas le han dado una tregua este año.

1- Emanuel Ginóbili

Tras 16 años en la NBA, la mejor liga del mundo, 'Manudona' ha puesto punto y final a su carrera. El mejor jugador de basket de la historia de Argentina deja un legado que es un ejemplo para todos el deporte nacional. Miembro de la generación dorada y de unos San Antonio Spurs que han dominado la NBA durante más de una década. 

Con San Antonio ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue subcampeón una vez (2013). En Italia levantó una Euroliga, dos ligas y dos copas. Y con la selección se colgó un oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, un bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, una plata en el Mundial de 2002 y dos oros en el Campeonato FIBA de las Américas (2001 y 2011). No hace falta decir mucho más...