NEWELLS
Maxi Rodríguez sella la llegada a la Lepra con emoción
El mediocampista, que el 2 de enero cumplirá 38 años, volvió al Parque de la Independencia sin cargo y rubricó un vínculo que se extiende por un año y medio.
Maximiliano Rodríguez, quien hizo un breve paréntesis en su historia de amor con Newell’s Old Boys para jugar en Peñarol de Montevideo, firmó hoy su contrato y concretó formalmente su segundo retorno a la institución rosarina.
El mediocampista, que el 2 de enero cumplirá 38 años, volvió al Parque de la Independencia sin cargo y rubricó un vínculo que se extiende por un año y medio. De esta manera, la “Fiera” cumplió su promesa de volver al club para retirarse con la camiseta rojinegra sobre su pecho.
“Newell’s me extrañaba a mí y yo a Newell’s. Cuando pisé el club de nuevo me volví a poner nervioso. Terminar mi carrera con esta camiseta lo tenía claro, podía ser ahora, en 6 meses o en un año, pero cuando uno se deja llevar por el corazón pasa esto”, manifestó Rodríguez, emocionado, en conferencia de prensa.
El futbolista que jugó tres Mundiales con el seleccionado argentino y salió campeón en 2013 con la “Lepra”, en aquel equipo conducido por Gerardo Martino, acumula 216 partidos con la camiseta de Newell’s, en los que convirtió 76 goles.
“Vengo a sumar desde donde me toque, sea dentro del campo de juego o fuera, siempre hay que poner por delante a la institución”, aclaró después de su partida hacia un año y medio al fútbol de Uruguay.
Además, manifestó: “Todos tenemos que estar unidos: el dirigente, el entrenador, los jugadores, cuando hay una buena armonía todo es mejor. Hay muchos chicos y hay que acompañarlos, aunque sea difícil, tenerles paciencia. Es cuando más tranquilos hay que estar”.
“Que esté Héctor (Bidoglio) es muy importante porque conoce el club. Hay que respaldarlo en este proyecto y el mejor respaldo es dentro del campo de juego”, respaldó Rodríguez al entrenador que dirigió los últimos dos partidos de la Superliga, tras la partida de Omar De Felippe, y que fue ratificado en su cargo tras salir victorioso de ambos encuentros.
Maxi Rodríguez, quien vistió las camisetas de Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool, regresa en un momento irregular de Newell’s, que marcha en mitad de tabla en la Superliga y necesita sumar puntos si no quiere tener problemas en la tabla de los Promedios al final de la temporada.