BOCA JUNIORS

Boca ficha a Owen Blanco, un joven talento de apenas 16 años

Boca ficha a Owen Blanco, un joven talento de apenas 16 años

El mediocampista Owen Blanco, de 16 años, se convirtió en jugador de Boca Juniors, tras firmar un contrato por tres años y medio con el club Xeneize.

El mediocampista Owen Blanco, de 16 años, se convirtió hoy en jugador de Boca Juniors, tras firmar un contrato por tres años y medio con el club Xeneize.

Blanco, un zurdo rápido y habilidoso a quienes muchos comparan con Ángel Di María, comenzó en las divisiones inferiores de Huracán y después pasó a Sportivo Italiano, club del ascenso (Primera C) a quien la venta del 80% del pase de Blanco le dejó 2.224.000 de pesos.

El juvenil Owen Blanco, convocado a la selección Sub 17 que conducen Pablo Aimar y Diego Placente, debutó en mayo de este año en la Primera de Italiano, contra Deportivo Armenio, con apenas 15 años.

A partir de 2019, el juvenil se sumará a Boca, que tendrá a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del equipo de Primera desde el 2 de enero.

Sportivo Italiano comunicó hoy en la red Twitter: "Owen Blanco cierra el año con un broche de oro: se va para La Boca. El Club recibió varias ofertas para llevárselo a clubes de la Superliga. Pero finalmente, el volante cerró con Boca Juniors ¿Un sueño hecho realidad? Un sueño hecho realidad. ¡Felicitaciones!".