NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El 2019 que le viene a River

Marcelo Gallardo tendrá la misión de conformar un plantel y reemplazar a las importantes piezas que perderá después de la obtención de la Copa Libertadores.

Actualizado a
El 2019 que le viene a River
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

River Plate vivió un soñado 2018 con las dos finales ganadas a Boca Juniors (Supercopa Argentina y Libertadores), pero a partir del 6 de enero comenzará una nueva pretemporada con el desafío de rearmarse para ser competitivo en los torneos de 2019.

Nuevamente, el entrenador Marcelo Gallardo tendrá la misión de conformar un plantel y reemplazar a las importantes piezas que perderá después de la obtención de la Copa Libertadores de América.

La baja más sensible será la de Gonzalo Martínez, quien continuará su carrera en el Atlanta United de los Estados Unidos, aunque podrían emigrar también Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Los jugadores se juntarán el 6 de enero en el estadio Monumental y luego viajarán a Punta del Este para comenzar con los trabajos de pretemporada, que esta vez será más corta que lo habitual por tener que ponerse al día con los compromisos adeudados de Superliga.

El primer partido oficial de River está pautado para el sábado 19 de enero ante Defensa y Justicia, en el estadio Monumental, desde las 20, por el postergado de la octava fecha. Cuatro días más tarde, el “Millonario” recibirá a Unión de Santa Fe, a partir de las 21, en el duelo correspondiente a la duodécima jornada.

El siguiente fin de semana, River ya formará parte de la reanudación del certamen, contra Patronato de local, teniendo todavía que jugar el partido con Godoy Cruz, pendiente de 2018.

Además de competir en la Superliga, River tendrá en el primer semestre de 2019 que jugar la Recopa Sudamericana, ante Atlético Paranaense, y competir en la Copa Libertadores, donde defiende el título obtenido en Madrid frente a Boca Juniors.

Un calendario apretado afrontarán los riverplatenses, pero mantendrán la confianza en Gallardo para seguir por la senda triunfal que le hizo conquistar América por cuarta vez en su historia.