MAXI MEZA
"2 años, 3 meses y 10 días: no es un adiós, es un hasta luego"
“Esta transferencia, más allá de que sea un logro para mi, también sé que es un gran beneficio para Independiente", dijo Maxi Meza para despedirse del 'Rojo'.
En su despedida de Independiente, antes de comenzar un nuevo desafío en Rayados de Monterrey, Maximiliano Meza hasta contó los años, los meses y los días en los que vistió la camiseta del “Rojo”, desde su llegada a la institución, en septiembre de 2016, para reemplazar a Leandro Fernández, quien había sufrido una grave lesión.
Agradeció el futbolista correntino a “compañeros, cuerpo técnico, preparadores físico, cuerpo médico, utileros” y también a los hinchas, quienes siempre le brindaron “cariño y apoyo”. Y en su publicación en Instagram, “2 años, 3 meses y 10 días” después de que firmó su primer contrato con Independiente, también prometió volver: “Esto no es un adiós, es un hasta luego”.
El arribo de Meza a Independiente no fue del todo sencillo. Gustavo Alfaro, inmimente entrenador de Boca y por entonces dirigiendo los destinos futbolísticos de Gimnasia y Esgrima La Plata, puso el grito en el cielo cuando Independiente mostró interés por el futbolista. Incluso puso su renuncia a disposición.
Lo concreto es que el club de Avellaneda, por entonces con Gabriel Milito como entrenador, abonó la cláusula de rescisión de unos tres millones de dólares y se llevó al futbolista, después de una novela que incluyó también al por entonces presidente, Daniel Onofri.
Tras ser pieza fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, y de jugar casi todos los partidos del Mundial de Rusia con el seleccionado argentino, Meza partirá hacia Rayados en una operación que le dejará a Independienteunos 14 millones de dólares, con distintas variables.
“Esta transferencia, más allá de que sea un logro para mi, también sé que es un gran beneficio para Independiente y es una de las manera de agradecer por como me trataron todo este tiempo”, agregó el futbolista de 26 años.