NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAXI MEZA

"2 años, 3 meses y 10 días: no es un adiós, es un hasta luego"

“Esta transferencia, más allá de que sea un logro para mi, también sé que es un gran beneficio para Independiente", dijo Maxi Meza para despedirse del 'Rojo'.

Actualizado a
"2 años, 3 meses y 10 días: no es un adiós, es un hasta luego"

En su despedida de Independiente, antes de comenzar un nuevo desafío en Rayados de Monterrey, Maximiliano Meza hasta contó los años, los meses y los días en los que vistió la camiseta del “Rojo”, desde su llegada a la institución, en septiembre de 2016, para reemplazar a Leandro Fernández, quien había sufrido una grave lesión.

Agradeció el futbolista correntino a “compañeros, cuerpo técnico, preparadores físico, cuerpo médico, utileros” y también a los hinchas, quienes siempre le brindaron “cariño y apoyo”. Y en su publicación en Instagram, “2 años, 3 meses y 10 días” después de que firmó su primer contrato con Independiente, también prometió volver: “Esto no es un adiós, es un hasta luego”.

El arribo de Meza a Independiente no fue del todo sencillo. Gustavo Alfaro, inmimente entrenador de Boca y por entonces dirigiendo los destinos futbolísticos de Gimnasia y Esgrima La Plata, puso el grito en el cielo cuando Independiente mostró interés por el futbolista. Incluso puso su renuncia a disposición.

Lo concreto es que el club de Avellaneda, por entonces con Gabriel Milito como entrenador, abonó la cláusula de rescisión de unos tres millones de dólares y se llevó al futbolista, después de una novela que incluyó también al por entonces presidente, Daniel Onofri.

Tras ser pieza fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, y de jugar casi todos los partidos del Mundial de Rusia con el seleccionado argentino, Meza partirá hacia Rayados en una operación que le dejará a Independienteunos 14 millones de dólares, con distintas variables.

“Esta transferencia, más allá de que sea un logro para mi, también sé que es un gran beneficio para Independiente y es una de las manera de agradecer por como me trataron todo este tiempo”, agregó el futbolista de 26 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?