INGLATERRA

El Leeds de Marcelo Bielsa no baja el ritmo y sigue líder

El Leeds de Marcelo Bielsa no baja el ritmo y sigue líder

El equipo de Bielsa terminó la primera ronda como líder, con 48 puntos, uno por encima de Norwich, tras su victoria sobre el Aston Villa.

El Leeds United no la pasó bien durante el primer tiempo del encuentro que disputó como visitante ante Aston Villa, por la fecha 23 de la Football League Championship. De hecho, el equipo que conduce Marcelo Bielsa se marchó al descanso con una desventaja de dos goles.

Sin embargo, en el complemento ensayó una gran recuperación, revirtió el resultado y se quedó con un triunfo por 3-2 que lo devolvió a la cima de la segunda división del fútbol inglés, lugar en el que se había ubicado momentáneamente Norwich tras derrotar 1-0 a Blackburn Rovers, próximo rival del conjunto del técnico rosarino.

En apenas 17 minutos, Leeds perdía por 2-0 a raíz de los goles de Tammy Abraham y Conor Hourihane. Pero en el complemento Bielsa mandó a la cancha a Jack Clarke en reemplazo de Harrison y la apuesta le salió bien porque ese joven futbolista anotó el descuento a los 11 minutos.

El sueco Pontus Jansson, de cabeza, fue el autor del empate cinco minutos después para un Leeds que terminó ganando el partido a los 49, con una conquista de Kemar Roofe, tras un despeje débil de un defensor de Astor Villa.

De esta manera, el equipo de Bielsa terminó la primera ronda como líder, con 48 puntos, uno por encima de Norwich.