NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Vacaciones más que merecidas antes de un frenético 2019

Tras celebrar en Buenos Aires la Copa Libertadores, espera a River un intenso calendario que incluirá completar los cuatro partidos que adeuda de la Superliga.

Actualizado a
Vacaciones más que merecidas antes de un frenético 2019
Sergio PerezREUTERS

Como el propio universo de River tomó con naturalidad que el campeón de América no haya llegado a la final, bien puede darse por descontado que con la coronación del Real Madrid y el reparto del segundo y del cuarto puesto en el Mundial de Clubes han quedado todos satisfechos.

El tercer puesto, dirimido por River y Kashima Antlers representó un frenético ida y vuelta en el que ambos generaron unas cuantas situaciones propicias, pero el arco defendido por Lux terminó en blanco y el arco defendido por el arquero japonés recibió cuatro goles.

Bruno Zuculini con un golpe de cabeza, Gonzalo Martínez en dos oportunidades y Rafael Borré de penal anotaron los goles del cuadro orientado por Marcelo Gallardo, el Muñeco. (El delantero colombianos ya había marcado por duplicado ante Al Ain).

El segundo gol de Pity Martínez fue una joya de esas que en otros tiempos se daban en llamar "emboquillada" y el glosario moderno nomina "vaselina" o "picar la pelota".

"Me voy feliz", dijo el mendocino, de 25 años, en alusión a su despedida de River y a la inmediata incorporación al Atlanta United de los Estados Unidos, que por su pase desembolsó 15 millones de euros.

Tras celebrar en Buenos Aires el logro consumado a expensas de Boca en el estadio Santiago Bernabéu y tomar algunos días de vacaciones, espera a River un intenso calendario que incluirá completar los cuatro partidos que adeuda de la Superliga, la reanudación del campeonato argentino propiamente dicho y ya avanzado el verano su debut en la Copa Libertadores de 2019.