NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KASHIMA 0-4 RIVER PLATE | MUNDIAL DE CLUBES

"Merecíamos este final de año"

El entrenador de River Plate acudió a la conferencia de prensa dos horas más tarde de lo previsto ante la sorpresa de la FIFA y la indignación de los periodistas.

Actualizado a
"Merecíamos este final de año"
SUHAIB SALEMREUTERS

Formato del Mundial de Clubes. Es diferente a la Intercontinental. Tienes que tener una preparación distinta, pero es un privilegio poder estar aquí estar en una competencia tan importante como esta.

El partido. Fuimos muy parecidos a lo que hemos sido durante el año. Nos costó entrar en la dinámica de juego, nos soltamos, los cambios nos hicieron tener más la pelota y ser más profundos. Merecíamos terminar así el año. Es una alegría para volver a casa para poder vivir la alegría y la euforia de la gente en Buenos Aires.

Despedida del 'Pity' Martínez. El 'Pity' se despidió de la mejor manera posible. Le deseo lo mejor por lo que se le viene en su carrera. Le deseo de todo corazón que le vaya muy bien. Es un jugador para otro tipo de liga, no quiero desmerecer a la MLS, ha crecido mucho, tiene mucho más fuerza, pero para mi está capacitado para jugar en una liga mayor. Espero que sea un trampolín su paso por la MLS.

Saludo al final del partido. Saludé al preparador físico del Real Madrid, le conozcó de cuando estuve en el Mónaco, me paré a hablar con él porque es una gran persona.

Fiesta. Mañana espero mucha fiesta, va a ser muy emotiva. Ya pudimos ver a la gente hoy aquí cómo se hizo notar, fue espectacular.

Borré. Rafael termina el año muy bien. Es un jugador que en prinicipio le costó la adaptación, empezó su evolucion a partir de ahí. Empezó a entender poco a poco cómo era el fútbol argentino, me alegro mucho por él porque es muy trabajador.

Julián Álvarez. Está en pleno crecimiento. Con 18 años ha demostrado muchas cosas, tenemos una gran esperanza en que se convierta en uno de los próximos jugadores de River que muestre una evolución importante.

Referentes. Para mi ellos son muy importantes, ya me conocen, saben como pienso, saben lo que quiero. Yo también sé lo que espero de ellos. No hace falta mucho dialógo para entendernos. Son importantes en la infraestructura, dependerá de su rendimiento, de sus energías. Lo importante para mi es que tengan ganas de seguir, de exigirse de la misma manera hasta aquí.

Valoración del final de año. Nos envuelve de felicidad. Más allá de este traspié final no podemos pedir más, seríamos injustos si no nos conformaramos con lo que conseguimos. Estamos llenos de felicidad. La victoria de hoy nos deja un sabor un dulce porque el equipo merecía terminar así el año. No nos alcanzó para jugar la final.

Vara muy alta. Si no nos propusieramos seguir intentándolo estaríamos hablando mal de nosotros. La exigencia es mucha, constantemente. Hay que saber separar las cosas, tenemos que saber de separar las cosas, sacarnos de encima todo lo que fue. Los jugadores tienen que disfrutar y el 6 de enero nos prepararemos para lo que se viene. La vara siempre está alta, desde que yo estoy acá siempre hemos sido muy exigentes para no quedarnos con lo logrado. Uno juega para ganar, pero no siempre se gana, no siempre se puede ganar, pero yo desde mi lugar voy a exigir para que nos preparemos para competir y ganar.