NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Alfaro se acerca a Boca

La búsqueda de Boca para encontrar al reemplazante de Guillermo entró progresivamente en un embudo que decantó al principal candidato al puesto.

Actualizado a
La búsqueda de Boca para encontrar al reemplazante de Guillermo entró progresivamente en un embudo que decantó al principal candidato al puesto.

La búsqueda de la dirigencia de Boca para encontrar al reemplazante de Guillermo Barros Schelotto entró progresivamente en un embudo que decantó al principal candidato al puesto: Gustavo Alfaro.

El jueves, IAM Noticias adelantó que el actual entrenador de Huracán estaba muy cerca de convertirse en nuevo entrenador “Xeneize”.

Y en esa dirección avanzó hoy esta historia de seducción entre Boca y Alfaro, porque el club de la ribera le ofreció hoy formalmente el cargo al técnico rafaelino, que se preparaba para dirigir al “Globo” en el grupo B de la próxima Copa Libertadores y que, al parecer, se mudará de zona y pasará al G, en el que participará su ¿nuevo? equipo.

Según trascendió hace algunas horas, en Boca tienen todo preparado para presentarlo el próximo 26 de diciembre.

Claro que Huracán no le armará un camino de rosas a Alfaro hacia la puerta del estadio Tomás Ducó y en ese sentido el “Xeneize” deberá trabajar para convencer al club de Parque de los Patricios.

En principio, se estima que Boca estudia la opción de ofrecerle al “Globo” al arquero Agustín Rossi. Además, existe la chance de desembolsar una buena suma de dinero a modo de compensación.

Alfaro quedó como principal candidato luego de las negativas de nombres como los de José Pekerman y Ricardo Gareca. Mientras, Antonio Mohamed espera la resolución de las tratativas con Alfaro y si éstas es otra opción que maneja la dirigencia “Xeneize”.

El entrenador santafesino de 56 años comenzó su carrera en Atlético de Rafaela y luego tuvo pasos por Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, Rosario Central, Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, se sentó en el banco de suplentes de San Lorenzo, donde no tuvo los resultados esperados. Como contrapartida, Alfaro atravesó su mejor momento como técnico en Arsenal de Sarandí, donde ganó tres títulos locales (torneo Clausura y Supercopa argentina 2012 y Copa Argentina 2013) y uno internacional (Copa Sudamericana 2007).