NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Quintero: "Ganar la Libertadores a Boca ha sido lo más lindo"

Juan Fernando Quintero marcó uno de los goles más importantes de la historia de River y ha atendido a As para explicar sus sensaciones sobre su temporada.

Actualizado a
Quintero: "Ganar la Libertadores a Boca ha sido lo más lindo"

Juan Fernando Quintero (Colombia, 1993) marcó uno de los goles más importantes de su carrera y de la historia de su club, River Plate, en el Santiago Bernabéu. Su latigazo desde la frontal sirvió para que, en el minuto 108 de la vuelta de la final, el conjunto millonario se pusiera por delante en el marcador y dejase a Boca sobre la lona. Su disparo, de una potencia tremenda, se ha quedado grabado en la retina de los aficionados de su equipo para siempre.

"No pensé demasiado, simplemente controlé, disparé y salió así", comenta en una entrevista exclusiva a Diario As. "Hemos tenido la oportunidad de ganar un título muy importante, como es la Copa Libertadores, ante un rival como Boca, ha sido lo más lindo, una gran experiencia", cuenta. Su estado físico antes del compromiso en el Santiago Bernabéu no era el mejor, pero en el Mundial ha estado al máximo nivel. "He tenido algunos problemas en el gemelo, llegué con los días contados al Superclásico, pero físicamente estoy muy bien".

Los motes que sus compañeros le han puesto son varios. 'Panita', 'Nalgón' o, simplemente, 'Juanfer' son algunos de los apodos que le han puesto sus colegas en el poco menos de un año que lleva en el club. No es demasiado tiempo, pero se ha hecho notar y dentro del grupo es uno de los más destacados. A este conjunto de futbolistas les define su cercanía. Desde su entorno hasta los propios jugadores recalcan que el factor humano es el más importante. "Somos una familia, fuera del campo somos iguales. Nos juntamos mucho, estamos muy unidos. En cuanto a lo futbolístico sí, somos fuertes, tenemos jugadores con mucha calidad, de esos que marcan la diferencia", explica Quintero a este periódico.

Cuando uno cuestiona al crack colombiano sobre los entrenadores qué más han influído en su carrera no duda: "Pekerman y Gallardo". Ambos argentinos, uno lo convocó por primera vez a la selección colombiana y el otro le ha dado la confianza necesaria para romperla este año. "Pekerman apostó por mi cuando era joven, le estoy muy agradecido, siempre confió en mi. Me ha ayudado a ser el jugador que soy hoy. También le ha dado mucho a la selección colombiana", relata el crack a Diario As.

"Estoy muy agradecido a Marcelo Gallardo. Me ha cambiado, me ha explotado al máximo. He crecido con él. Es una persona que te exige mucho y eso es importante. Es uno de los entrenadores de los que más he aprendido. Me dio mucha confianza cuando llegué y creo que me ha hecho mejor jugador", comenta sobre el 'Muñeco'. De hecho, con el técnico argentino ha completado un curso sensacional. "Ha sido un buen año, ha sido uno de los más importantes de mi carrera. Quiero terminar bien, estar aquí ha sido un premio, no todos los equipos pueden llegar a este torneo", analiza Quintero.

De hecho, esta buena temporada le ha abierto muchas puertas, incluso el Real Madrid parece haber llamado a su puerta. "No se ha acabado diciembre y veremos qué pasa en el tiempo. Estoy muy contento en River pero todavía no sé qué va a pasar...".