NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | MUNDIAL DE CLUBES

Gallardo: "Queremos celebrarlo con nuestra gente..."

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes.

Actualizado a
Gallardo: "Queremos celebrarlo con nuestra gente..."

Mentalidad. Tenemos que separarlo claramente. Hay un partido por jugar, no el partido que queríamos jugar. Mañana vamos que jugar con los futbolistas que yo crea que tienen mayor energía, que pueden rendir de acuerdo a lo que yo crea. Lo definiremos de la mejor manera posible. Nos embarcaremos a Buenos Aires para vivir y festejar y disfrutar del gran logro que conseguimos. Muchos hinchas estuvieron aquí y nos hemos cruzado queremos estar con el resto de la gente.

Derrota. No sé cuál es el porcentaje... De acuerdo a lo que veníamos de vivir no era fácil enfocarnos en esta competencia. Teníamos que ser muy precisos para poder salir de la euforía. No lo pudimos hacer, lo sentimos en varios pasajes del partido. Lo pudimos haber ganado. No busco excusas, no me gusta buscar excusas.

Infravaloró a Al Ain. No, de ninguna manera. Si estuvo presente en la rueda de prensa previa, lo advertí. Nunca hemos infravalorado al rival. Está a a la vista de que siempre nos hemos comportado así.

Solari. No hemos estado en contacto. No hemos tenido tiempo para ponernos en contacto. Lo conozco de hace mucho tiempo y ya lo haremos en cualquier momento.

Kashima. Es un equipo que tiene experiencia en esta competencia. Hace dos años tuvo un gran partido contra el Real Madrid. Los equipos japoneses han crecido mucho. También la selección. Es una selección respetada, lo demostró en la última Copa del Mundo. Es un fútbol que merece respeto.

Desgaste. Nuestra final estaba pautada para otro día, pero lamentablemente lo ocurrido hizo que los tiempos se acortaran, que hemos tenido unos viajes inoportunos. La Copa Libertadores se tendría que haber jugado en nuestra cancha, pasó lo que pasó, después tuvimos que viajar acá, tuvimos que hacer una adaptación rápida y en ese desgaste que tuvimos de 40 días venir a jugar esa competencia de privilegio no es fácil. No es fácil ganar la Copa Libertadores y después llegar aquí es un privilegio que no nos alcanzó con el envión anímico. Nos faltó un poco tiempo para poder jugar de otra manera.

Celebración. Todavía no hemos podido medir la alegría, estar con la gente... Lo que nos llegaba de lo que había sido Argentina en esos días de conquista de la Libertadores era muy fuerte y no lo vivimos. Queremos llegar el domingo a nuestro país y celebrarlo.

Mensaje a los jugadores. Que se liberen, que descansen, que disfruten de lo que estamos viviendo aquí. Ya mañana nos pondremos a preparar y terminar la competición de la mejor manera.

Mensaje a los hinchas. Antes de ir a Madrid ibamos a tratar de regalarle el triunfo, el que les va a marcar para la historia. Era lo único que deseábamos, ganar la Copa Libertadores. Lo cumplimos. El hincha está feliz, hubiese querido más, estamos felices de haber obtenido eso. Agradecerles a los jugadores porque fue un año largo. En marzo fue la Supercopa Argentina y ganamos a Boca y después la Copa Libertadores, que también se la ganamos a Boca. Eso fue un plus. Han sido muy respetuosos, nobles, no se han desenfocado de este camino. Nos han tratado de desestabilizar y ellos se mantuvieron derechos. Yo les agradezco y les retribuyo el cariño que les tengo.