NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | D'ONOFRIO

"Ganamos la Libertadores más importante de la historia"

El presidente millonario, Rodolfo D’Onofrio, justificó la derrota de River Plate en las semifinales del Mundial de Clubes desde lo psicológico.

Actualizado a
"Ganamos la Libertadores más importante de la historia"
Ruben AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Rodolfo D’Onofrio justificó hoy la derrota de River Plate en las semifinales del Mundial de Clubes desde lo psicológico, porque pocos días antes el millonario había obtenido “la Copa Libertadores más importante” de su “historia”.

“No subestimamos el partido, sino que tiene que ver con la carga que ya traía River. Cuando fueron pasando los días desde que la ganamos, nos fuimos dando cuenta cada vez más. Este Mundial se fue perdiendo cuando se empezó a hacer como es ahora. Ganamos la Libertadores más importante de nuestra historia eternamente, porque que River y Boca se vuelvan a encontrar en una final ida y vuelta no va a pasar más. Y encima en un ida y vuelta raro, porque la vuelta fue en Madrid”, consideró en una entrevista con TyC Sports.

Para el presidente del club de Nuñez, “el grave problema fue la suspensión del día 24. Si ese partido se ganaba, había tiempo para festejarlo”.

“Haber demorado dos semanas la final de la Copa Libertadores hizo que River diera esta ventaja psicológica. Yo tenía que fingir como presidente y decir que pensábamos en esta Copa, pero después de lo que habíamos logrado, todo eso se siente”, confió.

De todos modos, eso no significa que River no lamente ser el primer equipo argentino en participar de un Mundial de Clubes sin haber llegado a la final.

“Cuando pase el tiempo, o el mismo sábado, vamos a decir ‘qué pena’, pero hay una razón, un motivo. Faltó la lucidez, faltó esa energía, pero no porque no la quisieron poner”, indicó.

Respecto de la accidentada y aletargada definición de la Libertadores, D’Onofrio aseguró que la situación le “generó una angustia inmensa por los 66 mil hinchas y socios de River que fueron a la cancha”.

“Fue una injusticia terrible que por culpa de los inadaptados no pudieran asistir al espectáculo más lindo que estaban esperando. Hicimos todo lo posible para que River no saliera de su cancha, hasta para que River no saliera de la Argentina, pero no se pudo y CONMEBOL tomó esa decisión”, manifestó.

El máximo dirigente riverplatense además se refirió al peso que se sacó de encima cuando el árbitro Andrés Cunha pitó el final del juego en Madrid.

“Se me fueron dos días de la vida y estos chicos me hicieron recuperar cinco”, les agradeció a sus jugadores.

Ese partido en el Santiago Bernabéu tuvo un ingrediente millonario, porque fue el segundo hogar de una gloria de River, Alfredo Distéfano.

“Yo le dije a Florentino Pérez: ‘Por respeto a Don Alfredo, River en esta cancha tiene que ganar’, y él asentía”, reveló D’Onofrio una historia íntima.