Otro fallo de la Conmebol: ponen dos partidos a River el mismo día
La organización ha programado un partido de la Recopa Sudamericana justo el mismo día en el que da comienzo la Copa Libertadores. Se verían afectados otros encuentros.
La Conmebol ha cometido un error de bulto a la hora de configurar el calendario de la temporada 2019. Y es que ha programado el primer encuentro de la Copa Libertadores de River Plate ante Alianza de Lima para el día 6 de marzo en Perú, justo la misma fecha en la que el club argentino disputaría la final de la vuelta de la Recopa Sudamericana contra el Atlético Paranaense en el estadio Monumental.
Para subsanar el fallo se planean dos soluciones. En primer lugar, lo lógico sería adelantar o retrasar uno de los dos encuentros. Ya que la ida de la Recopa sería el 20 de febrero en Curitiba, propondrían disputar la vuelta una semana después en Argentina, el día 27.
Sin embargo, hay otra alternativa que suena con más fuerza. Se trataría de hacer esa eliminatoria a partido único el sábado 2 de marzo, teniendo en cuenta que el estadio de River Plate todavía debe cumplir con dos partidos de sanción después de los sucesos del 24 de noviembre.
La Conmebol debería modificar casi con toda seguridad otros encuentros, ya que el Boca Juniors - Atlético Paranaense (en Brasil) y el San Lorenzo - Palmeiras programados para el 26 de marzo coincidirían con la primera fecha FIFA de 2019.