BANFIELD

Hernán Crespo explicó qué fútbol quiere ver como DT de Banfield

Hernán Crespo explicó qué fútbol quiere ver como DT de Banfield

Fue presentado como nuevo entrenador de Banfield, y anticipó que quiere conformar un equipo “que intente construir y ser protagonista”.

Hernán Crespo fue presentado hoy como nuevo entrenador de Banfield, y anticipó que quiere conformar un equipo “que intente construir y ser protagonista”.

“La idea es ser un equipo ordenado, que intente jugar bien al fútbol. Todos queremos ganar, hay formas y formas de obtenerlo. Creo que jugando bien al fútbol es el camino más corto. Es mucho más fácil destruir que construir. Quiero un Banfield que intente construir y ser protagonista, la identidad es fundamental. Que la gente que venga a ver a Banfield sepa lo que viene a ver”, expuso su idea en conferencia de prensa.

Acompañado por la presidenta del Taladro, Lucía Barbuto, agradeció “la oportunidad” y deseó llegar a “ser parte de la familia banfileña desde lo más íntimo del corazón”.

“Es fundamental para un técnico poder enseñar. Entonces, la filosofía de Banfield, que es generar nuevos talentos, me viene bárbaro. Quiero enseñar, tengo el desafío de poder mejorar al jugador. No solamente a nivel técnico. El talento va mejorando día a día a través de una metodología”, indicó.

Crespo tiene como únicas experiencias previas sus pasos por el equipo “Primavera” de Parma y Módena, de la Serie B italiana. Pero prometió “gran trabajo”, “seriedad” y “dedicación”.

“Prometo gran empeño, gran trabajo. Me voy a equivocar mucho en la formación y en los cambios, pero no van a faltar el empeño, la seriedad y la dedicación a esta profesión y a esta institución”, manifestó.

Por otro lado, Barbuto confirmó que “hubo un ofrecimiento formal” a Julio Falcionipara que sea manager de Banfield, y el club está “a la espera de una respuesta”.

“Ojalá que acepte, me daría una mano enorme. Uno va a tratar de aprovechar el trabajo hecho por él. Me parece fantástico todo lo que dejó en Banfield. Si pudiera estar con nosotros, sería espectacular. Y si no, lo voy a llamar igual, porque lo necesito”, elogió Crespo a su antecesor en el cargo.