Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

BOCA JUNIORS

El Atlético quiere a Nández

Según ESPN, el centrocampista uruguayo es una petición de Simeone, que ya ha preguntado a sus compatriotas por él. Su cláusula es de 25 millones de dólares.

El Atlético de Madrid sigue mirando al futuro de cara al mercado de fichajes y se ha fijado a Nahitán Nández como uno de sus objetivos prioritarios, tal y como apunta ESPN. El centrocampista de Boca Juniors impresionó a Simeone en la final de la Copa Libertadores, quedándose sin título pero siendo de lo más destacado del conjunto xeneize en el Santiago Bernabéu, y el técnico ha pedido su incorporación para reforzar la medular.

Nahitán Nández es un centrocampista que combina la garra y la entrega propia de los jugadores uruguayos con un buen toque con el balón. Prueba de ello fue la asistencia milimétrica a Bendetto que se inventó en la final. Haciéndose un fijo para Guillermo en el once de Boca Juniors desde que llegará procedente de Peñarol, es una de las grandes esperanzas de Uruguay de cara al futuro formando parte de una generación más que prometedora.

El jugador, que cumplirá 23 años en los próximos días, tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares -poco menos de 22 'kilos' si hablamos en euros- y, ante el interés de otros equipos, la intención del conjunto xeneize es tratar de subírsela, teniendo contrato hasta el mes de junio de 2020, o, en todo caso, venderlo siempre y cuando sea una oferta -como esta- de un club de primera línea europea.

El propio Simeone ya habría preguntado a sus compatriotas Diego Godín y José María Giménez por Nahitán Nández y sus características, recibiendo buenas referencias de ambos tras debutar con su selección en 2015 y ser titular en el pasado Mundial de Rusia.

Además del Atlético, varios equipos europeos han mostrado su interés en Nández -el Newcastle inglés, por ejemplo-, pero parece que será el Inter de Milán el que tratará de firmarle para comienzos del próximo año y se presenta como el gran rival del Atlético para hacerse con el uruguayo.