NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | MUNDIAL DE CLUBES

La desdramatización de la eliminación del Mundial

Pese al duro golpe, desde el vestuario de River Plate el mensaje fue claro: lo importante ya se había conseguido en Madrid y esto no empaña lo histórico del logro.

Actualizado a
La desdramatización de la eliminación del Mundial
MAHMOUD KHALEDEFE

River Plate no consiguió el pase a la final del Mundial de Clubes. El penalti fallado por Enzo Pérez en la tanda provocó que los argentinos cayeran en semifinales y no lograran su objetivo de pelear por el título. Pese al duro golpe, desde el vestuario el mensaje era claro: lo importante ya se había logrado y el torneo en Emiratos Árabes Unidos era sólo un añadido.

"El entorno nuestro tiene que seguir de festejo. Hace poco más de una semana se consiguió algo histórico y esto no mancha nada lo que conseguimos", comentó Marcelo Gallardo en la atención a los medios posterior al partido. En esa línea se manifestó también el capitán Enzo Ponzio en zona mixta: "Teníamos la ilusión de ganar el Mundial después de lograr una Libertadores tan díficil. Pero ya está, no hay que reprocharse nada, es lo que nos toca, nos queda un partido más".

"A partir de mañana autocrítica y volver a dimensionar lo que logramos. Es inolvidable, va a quedar en la historia. Los hinchas tienen que disfrutar de lo que se logró, obviamente exigir porque estamos en River, pero la gente está más que feliz. No hay que olvidarse de que se logró, es histórico. Esto fue un cachetazo y hay que mantener la tranquilidad ante estos traspiés", explicó contundente Javier Pinola.

La oportunidad de ganar el Mundial de Clubes se esfumó con la parada de Khalid Eisa a Enzo Pérez en el quinto penal de River, pero la sensación dentro del plantel después del trago amargo de la eliminación es que lo logrado hasta ahora no debe empañarse después de una mala noche en Al Ain.